Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Juan Carlos, ni un minuto en los últimos tres partidos de la SD Huesca

El centrocampista gallego, fijo para Míchel durante la primera vuelta, ha perdido protagonismo

Partido SD Huesca-Tenerife, de la 23ª jornada de Segunda División en El Alcoraz
Partido SD Huesca-Tenerife, de la 23ª jornada de Segunda División en El Alcoraz
Rafael Gobantes

De prácticamente inamovible de la alineación titular entre las jornadas siete y 24 a no haber disputado ni un solo minuto en los últimos tres compromisos. Juan Carlos Real, fichaje llamado a ser decisivo en el proyecto para regresar a Primera División de la SD Huesca, ha ido perdiendo protagonismo con el inicio de la segunda vuelta de la liga en detrimento de Eugeni, compañero que ha venido a ocupar su sitio en el campo dentro del trío de centrocampistas que acostumbra a emplear Míchel y que completan Mikel Rico y Mosquera. La circunstancia no ha pasado desapercibida e incluso Jorge Pulido la comentó el domingo en el día después de la derrota con el Girona por 1-0. "Hay que levantar a gente que va a ser importante, por ejemplo, por decir un nombre, a Juan Carlos, que no está entrando mucho, pero que es un gran jugador", expuso el capitán.

El ex del Almería se quedó inédito tanto en el triunfo con el Lugo (2-1) como en las dos últimas derrotas en Ponferrada (3-1) y en Gerona, en las que su técnico no consideró que su concurso pudiese ser útil aún a pesar de encontrarse sentado en el banquillo. Hasta el momento, eso sí, nunca se ha quedado sin convocar. Con los gallegos se despojaron del chándal con el choque ya en marcha Pedro López, Ferreiro y Cristo que también recogió el testigo desde la banda con los del Bierzo junto a Datkovic y Raba. Con los catalanes, Sergio Gómez, Galán y Okazaki fueron los recambios.

Si bien es cierto que en estos movimientos influyeron circunstancias como las lesiones de Sá, en El Toralín, en un partido en el que el marcador llegó a reflejar un 3-0, y Luisinho, en Montilivi, donde la expulsión de Mir trastocó los planes, no deja de ser llamativo que Juan Carlos no haya tenido alguna oportunidad. No en vano, en estos duelos, Eugeni, fue sustituido en dos ocasiones. En la primera, con el Lugo, su recambio fue Ferreiro, y en la segunda, frente al Girona, Sergio Gómez.

Juan Carlos regresó el pasado verano a El Alcoraz, donde ya había actuado como local en el curso 2012-13, después de haber marcado la temporada pasada diez goles para el Almería. Firmó como agente libre por dos temporadas con opción a una tercera más con el cometido de ser un factor diferencial a la hora de generar juego. Junto a dos futbolistas de corte más pragmático como Mikel Rico y Mosquera, él debía ser el que pusiese la imaginación.

Ha actuado tanto acostado en la banda como de enganche con el punta, aportando desde la segunda línea clarividencia a la hora de atacar la portería contraria. Suma cuatro dianas, las mismas que Okazaki, y una menos que Mikel Rico, el máximo realizador azulgrana.

Tardó en coger la forma, en las primeras jornadas se dosificó su esfuerzo y no fue hasta la victoria sobre el Girona en la octava fecha de la competición cuando disputó de forma íntegra por primera vez un encuentro. Solo en otras cinco ocasiones ha escuchado sobre el césped el pitido final, lo que explica que jugadores con las mismas titularidades que él, 17, como Ferreiro y Sá, sumen más minutos. El de Orense lleva 1.570 y el portugués, 1.451, por los 1.297 de Juan Carlos. También Eugeni, Sergio Gómez y Cristo, que han formado parte del once menos veces, superan su marca.

Posó en Las Palmas (0-1) para la foto de la primera alineación del curso. Después, hasta la visita al Extremadura, solo volvió a ser titular en la derrota con el Numancia (0-1), quedándose incluso sin jugar en la visita del Sporting (1-0) y en el tropiezo en Albacete (0-1).

Fue a raíz del cruce en Almendralejo, donde marcó el gol de la victoria, cuando se asentó en la alineación titular. De hecho, no volvió a ser suplente en la liga hasta el cierre de la primera vuelta en el derbi con el Real Zaragoza (2-1), en el que salió al terreno de juego en el minuto 89. Acumuló doce minutos en el empate con el Elche (1-1) que abrió el segundo acto de la temporada, fue de la partida en el triunfo con el Tenerife (2-1) y se le pudo ver de corto por última vez hasta la fecha en el tramo final del 1-1 con el Oviedo.

Etiquetas
Comentarios