Despliega el menú
SD Huesca

SD Huesca

Doukouré refuerza el centro del campo de la SD Huesca

El medio se pone a las órdenes de Míchel Sánchez cedido por el Levante.

Doukouré, con la camiseta de la SD Huesca.
Doukouré, con la camiseta de la SD Huesca.
SD Huesca

Tercer movimiento de la SD Huesca en un último día de mercado que encara su recta final. Finalmente Cheick Doukouré será el ansiado centrocampista de corte defensivo que solicitaba Míchel Sánchez para competir en esa posición con Mosquera. El internacional con Costa de Márfil se incorpora cedido con opción de compra desde el Levante para el presente curso después de que sus opciones de jugar en Valencia fuesen escasas y de que el deseo de los granotas era aligerar la plantilla con la que cuenta Paco López.

Su préstamo es el segundo que se cierra entre los dos clubes este verano tras el de Ivi. Además, allí han ido a parar también dos ex del Huesca, Miramón, que firmó libre, y Melero, por el que el Levante pagó un traspaso de 3,6 millones de euros.

Doukouré entró en el mundo del fútbol profesional de la mano del Lorient francés con el que debutó en la élite en 2010 con 18 años y en el que se mantuvo hasta 2014 con una cesión al Épinal de por medio. Posteriormente vistió la camiseta del Metz durante tres cursos en los que vivió un descenso y un ascenso y en 2017 firmó con el Levante. En el primer ejercicio participó en 19 encuentros ligueros y ya el curso pasado se quedó en nueve después de que en febrero sufriese una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la visita del Real Madrid al Ciudad de Valencia. El jugador ha estado recuperándose desde entonces y su estado físico todavía no es el óptimo.

La primera opción que manejaba la SD Huesca en un primer momento para reforzar el centro del campo era la de Santiago Cáseres. De hecho el acuerdo con su club, el Villarreal, era total para que el argentino llegase a El Alcoraz cedido. Sin embargo, el jugador no estaba convencido de jugar en Segunda División por lo que se activó la opción de Doukouré, que manejaba igualmente otras ofertas de la categoría de plata.

Su llegada es la segunda del día tras la del nigeriano Nwakali. Además, se ha producido la salida de Jovanovic, en forma de préstamo, hacia el Aarhus y aún se trabaja para intentar atar a un central y un delantero.

Etiquetas
Comentarios