SD Huesca

Jovanovic, regresa cedido al Aarhus

El portero serbio jugará durante el presente curso en el conjunto desde el que lo fichó el verano pasado la SD Huesca.

Jovanovic, con la camiseta de la SD Huesca.
Jovanovic, con la camiseta de la SD Huesca.
SD Huesca

El culebrón de Aleksandar Jovanovic queda cerrado. El portero jugará durante la presente temporada cedido en el Aarhus danés, club desde el que, precisamente, lo incorporó la SD Huesca a sus filas el pasado verano. La salida del internacional serbio de 26 años es el único movimiento que se espera que cierre el club azulgrana en este sentido en un último día de mercado en el que ya ha incorporado al mediapunta nigeriano Kelechi Nwakali y en el que aún se espera que pueda anunciar un centrocampista defensivo, un central y un delantero.

La cuestión de la continuidad o no de Jovanovic con los altoaragoneses se remonta al final del pasado ejercicio. El cancerbero no tenía claro el hecho de tener que jugar en Segunda División y, de hacerlo, quería que se le asegurasen minutos. Sin embargo, la SD Huesca siempre apostó por conformar una terna de porteros que peleasen en igualdad de condiciones.

Tras completar las concentraciones de Benasque y La Garrocha estuvo cerca de encontrar acomodo en el fútbol turco. De hecho, viajó hasta Ankara, pasó el reconocimiento médico con el Ankaragücü y firmó un contrato por dos temporadas a cambio de que el Huesca se quedase con el 50% de su pase. Sin embargo, el veto para inscribir jugadores que pesa sobre la entidad otomana acabó por dar al traste la operación.

Con el tiempo corriendo y la amenaza de quedarse sin sitio a las órdenes de Míchel Sánchez, toda vez que para la portería los altoaragoneses cuentan con Álvaro Fernández, Yáñez y Valera, finalmente se ha optado porque regresase al Aarhus, conjuntó con el que destacó y al que el Huesca pagó un traspaso para adquirirlo por tres temporadas. En total, como azulgrana en el último ejercicio disputó doce encuentros en Primera División. Se mantuvo como titular entre las jornadas 7 y 16, y, tras ser desbancado por Santamaría, no volvió a jugar hasta los dos últimos compromisos con el descenso ya consumado.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión