SD Huesca

sd huesca

Rubén Yáñez: “El mercado no nos debe distraer, pensamos en seguir compitiendo”

El portero de la SD Huesca apunta a ser el titular en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.

Yáñez, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, este jueves.
Verónica Lacasa

Rafa Mir es el objetivo prioritario, a Joaquín y a Seoane se les busca un destino como cedidos para que cuenten con minutos, el Deportivo intenta hacerse con Insua… El mercado de invierno está abierto y en una semana en la que, además, no hay jornada de liga, las noticias sobre posibles movimientos en la plantilla de la SD Huesca se están sucediendo y, no en vano, en el entrenamiento de este jueves el director deportivo Rubén García ha estado presente para charlar con varios jugadores. Se trata de una situación que, sin embargo y según Rubén Yáñez, “no distrae”. “Es algo que forma parte del fútbol y de la temporada”, asume el cancerbero.

Para el jugador cedido por el Getafe, la visita del sábado a la Cultural Leonesa en la segunda ronda de la Copa del Rey (19.00) supone una nueva oportunidad de situarse bajo los palos. Con el rol de sustituto de Álvaro Fernández asumido desde su llegada, hasta el momento ha disputado cuatro encuentros, tres de Liga y el de la anterior eliminatoria en el torneo del KO en Laredo en el que una intervención suya al final salvó el 0-1 final. “Siempre busco ser titular y éste es el partido para aprovecharlo”, manifestó el canterano del Real Madrid, cuyo deseo siempre es “ayudar al equipo”.

El hecho de que el contrincante esté compitiendo en Segunda B no hace que se confíe. “No hay rival fácil”, avisó poniendo como ejemplo el choque en tierras cántabras contra un Tercera División que fue “un equipo duro”. Además, “la competición ya dejó sorpresas”. “Te la juegas a un partido y puede pasar cualquier cosa”, subrayó.

De todo modos, más allá de quién sea el rival, Yáñez entiende que lo que el Huesca debe hacer es “centrarse en jugar de la manera en que sabemos porque a partir de ahí podemos ganar a cualquier rival porque somos un equipo muy bueno”. Siguiendo esta línea, el de Lloret de Mar, de 26 años, es ambicioso acerca de los objetivos en la Copa: “Es una competición que queremos ganar”. Y más allá de eso también consideró que “es un momento para que aquellos que no juegan tanto puedan tener minutos, sumar experiencias y probar cosas”.

Sin Doukouré y Sergio Gómez

Después de que el miércoles el equipo completase una doble sesión, este jueves el entrenamiento desarrollado por la mañana en el IES Pirámide ha resultado menos intenso. Los futbolistas han jugado al fútbol tenis y posteriormente se han ejercitado en el gimnasio. Sobre el césped, las únicas ausencias han sido las de Doukouré, del que se espera que al inicio de la próxima semana ya pueda trabajar a mayor ritmo, y Sergio Gómez, al que una lesión en el bíceps femoral derecho le impedirá participar en el choque contra la Cultural Leonesa.