sd huesca

El regreso de Okazaki, la Copa del Rey y el mercado marcan la semana en la SD Huesca

Los azulgranas esperan poder contar con el japonés para la eliminatoria con la Cultural Leonesa.

Shinji Okazaki, en el partido con el Oviedo.
Shinji Okazaki, en el partido con el Oviedo.
Rafael Gobantes

Tras el agridulce empate del sábado ante el Elche, la semana que empieza para la SD Huesca puede que sea la última con una única cita en la agenda en mucho tiempo. Los azulgranas, ante el parón en la liga motivado por la disputa de la Supercopa de España, deben visitar el sábado a partir de las 19.00 a la Cultural Leonesa en la segunda ronda de la Copa del Rey. Después, entre el 13 y el 19 de enero se completarán las jornadas 23 y 24 de liga y, a continuación, ésta se irá intercalando con el torneo del KO en el caso de los equipos que vayan pasando de ronda.

Para el compromiso en el estadio Reino de León se espera que éste ya disponible Shinji Okazaki. El delantero japonés causó baja en el Martínez Valero por la demora en la consecución de su visado, lo que retrasó su regreso a España tras el parón navideño más de lo previsto.

En el caso de que sí pueda jugar, habrá que ver si lo hace desde el inicio. El ariete fue titular antes del final de año en la victoria sobre el Real Zaragoza (2-1), pero en los tres compromisos anteriores se había tenido que conformar con salir desde el banquillo. Por otro lado, el miércoles siguiente al duelo en León habrá que recibir al Tenerife (19.00) y el domingo visita al Oviedo (18.15).

La Cultural se presentará al cruce de Copa como segundo clasificado del grupo II de Segunda B y con una racha de cuatro partidos sin perder que incluye un empate y tres victorias. La última, el sábado pasado ante el Arenas, resuelta por un 1-2. Mientras que el Huesca eliminó en la anterior ronda al Laredo con un 0-1, los leoneses hicieron lo propio con Las Rozas con un 3-0.

En el mercado

A lo largo de la semana también podría definirse el futuro de alguno de los frentes abierto dentro del mercado de invierno. La SD Huesca pretende incorporar un delantero y un centrocampista. Respecto a la primera posición ya ha salido a la palestra el nombre de Rafa Mir, actualmente cedido por el Wolverhampton inglés en el Nottingham Forest y al que no le faltan pretendientes tanto en Primera como en Segunda División. En el apartado de salidas, se busca acomodo mediante un préstamo para Joaquín y Seoane, dos jóvenes valores que los azulgranas tienen en propiedad, pero que no están contando con minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión