sd huesca

La SD Huesca vuelve a interesarse por el delantero Rafa Mir

El punta murciano de 22 años, que pertenece al Wolverhampton inglés, quiere regresar a España y el club azulgrana está dispuesto a realizar un esfuerzo económico. También lo pretende el Real Zaragoza.

Rafa Mir en su presentación con el Notthingam Forest el pasado mes de julio.
Rafa Mir en su presentación con el Notthingam Forest el pasado mes de julio.
nottinghamforest.co.uk

Estuvo apuntado en la agenda de la dirección deportiva el pasado verano y vuelve a estarlo en el recién inaugurado mercado invernal. La Sociedad Deportiva Huesca está dispuesta a hacerse con el delantero Rafa Mir para reforzar el ataque azulgrana esta segunda vuelta. El murciano, de 22 años, va a abandonar la disciplina del Nottingham Forest inglés, donde se encuentra cedido por el Wolverhampton, y es una opción preferencial para el club aragonés, como también para el Real Zaragoza y otros clubes de la Segunda División que ya se han interesado por sus servicios.

En la carrera por este ariete, campeón de Europa sub 21 el pasado verano en Italia, la SD Huesca dispone de algunas ventajas respecto a sus oponentes. Entre ellas, la solvencia económica después de que se hayan liberado unos 400.000 euros con la marcha de Damián Musto cedido al Internacional de Porto Alegre. El club está convencido de que realizar un esfuerzo por el punta, cuyo salario anual se encuentra en torno al millón de euros, puede conllevar un alto rédito deportivo. De espigada figura, pues mide 1,91 metros, es capaz de jugar de espaldas a portería y generar espacios para la segunda línea. Aunque no ha mostrado acierto en lo que va de curso en la segunda inglesa, la campaña pasada anotó siete goles en 30 compromisos con la UD Las Palmas.

Rafa Mir permanece atento a las ofertas que le conduzcan de nuevo al fútbol español puesto que no ha terminado de encontrarse cómodo durante su aventura inglesa. El Wolverhampton pagó 2 millones de euros al Valencia en enero de 2018. Le avalaba el técnico Nuno Espírito Santo, con quien debutó en Mestalla dos temporadas antes. En la 18-19 jugó a préstamo en Las Palmas antes de volver a Inglaterra y buscar un protagonismo que no ha tenido en el histórico Nottingham Forest.

El atacante encaja como un guante en el perfil pretendido el pasado verano. La llegada de Shinji Okazaki, considerada una extraordinaria oportunidad de mercado, y la continuidad de Dani Escriche después de que hubiese tanteado la posibilidad de que saliese cedido cerraron la parcela ofensiva. El desarrollo de la primera vuelta ha decidido a la entidad a fichar un delantero que apuntale las opciones de un bloque, por otro lado, en el que once futbolistas han marcado en el primer tramo de la competición. Okazaki ha logrado cuatro dianas, dos Cristo y aún no se ha estrenado Escriche.

Rafa Mir es hijo del defensa balear Magín Mir y de niño despuntó en varios equipos murcianos antes de dar el salto a La Masía, al FC Barcelona, de forma efímera. En edad cadete lo fichó el Valencia e impulsado por el gol escaló hasta el Valencia Mestalla y el primer equipo, donde no aceptó una oferta de renovación ante la que se cruzó el Wolverhampton. Ha jugado ocho compromisos en Primera y sus agentes aguardan que algún equipo de la élite también puje por el ariete. En cualquier caso, la SD Huesca está bien posicionada y maneja alternativas por si la operación se termina cayendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión