sd huesca

A la caza del delantero que no llegó en verano

La SD Huesca espera incorporar en este mes a un ariete con presencia física y que sepa aprovechar los espacios, un perfil de jugador que se quedó en el tintero al inicio del curso.

Derbi aragonés SD Huesca-Real Zaragoza
Okazaki y Sergio Gómez celebran el gol del japonés en el derbi con el Real Zaragoza
Rafael Gobantes

El hueco que se supo ganar en el equipo Dani Escriche con su trabajo y la oportunidad que supuso la llegada de un jugador de dimensión internacional como Shinji Okazaki hicieron que la operación quedase apartada durante el mercado de verano. Sin embargo, ahora, una vez abierta la ventana de invierno, se quiere retomar para llevar a buen puerto. La SD Huesca está decidida a reforzar su plantilla con un nuevo delantero de características diferentes a los tres con los que cuenta actualmente; los dos ya mencionados y Cristo. Principalmente, el ariete que anhela el técnico Míchel Sánchez y que el director deportivo Rubén García se afana en encontrar sería alguien con una importante presencia física y que también sepa moverse entre los espacios buscando los desmarques, condición esta última imprescindible para el entrenador y su forma de ver el fútbol.

El desembarco del denominado delantero ‘de referencia’ o ‘tanque’ permitiría a los azulgranas contar con mayores variantes en su forma de atacar. No en vano, durante la primera vuelta, en más de una ocasión en la que se hizo necesario enviar balones al área contraria en los últimos minutos de un partido fue el central Pulido el que tuvo que ejercer de ‘9’ ante la falta de alternativas más naturales.

De todos modos, el nombre que se busca para reforzar la delantera, dentro de un abanico que incluye opciones tanto del panorama nacional como de otras competiciones distintas a la española, tampoco se considera que sea importante que esté respaldado por grandes cifras de acierto frente a la portería rival aún cuando una de las carencias detectadas durante las primeras 21 jornadas ha sido la falta de gol. El conjunto oscense, que marcha tercero en la tabla, ha cantado 25 dianas, el que menos de los once primeros. Okazaki, al que le han anulado seis, suma cuatro, las mismas que Juan Carlos. Por detrás, continúan la lista de los doce goleadores azulgranas, Raba y Rico, con tres cada uno. Los números quedan muy alejados de los principales estiletes de la competición. Stuani ha conseguido 16 para el Girona; Luis Suárez, trece para el Real Zaragoza; y Yuri, doce para la Ponferradina.

Para poner solución a esto, en la entidad se alude a la colaboración que debe de llegar desde la segunda línea y al hecho de que los precedentes recientes indican que no es necesario tener un goleador destacado para conseguir el ascenso directo. A este respecto, se tiene el convencimiento de que en la categoría de plata lo que da los éxitos, por encima de los nombres propios, es el bloque.

En la temporada pasada, en la que Álvaro, del Almería, fue el pichichi con veinte goles ante la meta contraria, el Osasuna lideró la clasificación y saltó a Primera División con Roberto Torres y Villar, autores de doce tantos cada uno, como sus amenazas ofensivas. Le siguió los pasos el Granada, segundo. En los nazaríes, Puertas coló el balón entre los tres palos en diez ocasiones.

Para poder hacer hueco en la plantilla, tanto a ese deseado ariete como a un centrocampista que pueda complementarse con Mosquera, la otra pretensión azulgrana en el mercado, el club confirmó el lunes la cesión con opción de compra de Damián Musto al Internacional de Porto Alegre brasileño hasta el final de 2020. La operación supone para las arcas altoaragonesas la entrada de 400.000 euros que ayudarán a aumentar un margen salarial que al inicio del curso había quedado muy reducido. El movimiento podría no ser el único de este tipo aún a pesar de que tampoco se desean hacer grandes modificaciones en el vestuario. Se maneja la opción de buscarles nuevos destinos, mediante préstamos, a Seoane y Joaquín, y en la misma situación se encuentran, aunque estos fuera de la disciplina de Míchel, Jovanovic y Nwakali.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión