sd huesca

Míchel Sánchez: “En esta categoría estamos para hacer ruido y el equipo lo va a demostrar en el derbi”

El técnico de la SD Huesca considera que el partido con el Real Zaragoza hay que jugarlo “con cabeza”.

Míchel Sánchez, en la rueda de prensa previa al derbi con el Real Zaragoza.
Míchel Sánchez, en la rueda de prensa previa al derbi con el Real Zaragoza.
Rafael Gobantes

Fin de año, de la primera vuelta y derbi aragonés. La visita del Real Zaragoza a El Alcoraz, el domingo (16.00), reúne un buen número de circunstancias, números y, sobre todo, sentimientos que hace que el choque vaya a tener un componente más que especial. En el caso de la SD Huesca, la cita llega tras dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas y con la necesidad, por tanto, de reafirmarse como equipo antes del parón navideño. Su entrenador Míchel Sánchez, es muy consciente de ello y por eso este sábado, tras el último entrenamiento, ha recordado el objetivo de que el equipo alcance cotas altas este curso. “Queremos ser protagonistas, no nos sentimos superiores a nadie y tenemos la humildad suficiente para reconocer que hay una historia detrás del Real Zaragoza y la respetamos, pero nosotros estamos en esta categoría para hacer ruido y quiere que el equipo lo demuestre mañana”, expuso sobre la meta marcada.

El técnico madrileño pide “cabeza” a sus jugadores a la hora de pisar el césped, pero a la vez regala un buen puñado de calificativos para el encuentro de rivalidad regional que apuntan más bien al corazón. “Ilusionante”, “motivante”, “especial”, “diferente” son algunos de los adjetivos que empleó no escondiendo que entre las claves que maneja para afrontar un cruce, se encuentra esa dicotomía entre lo racional y los pasional. “La mezcla de las dos cosas es positivo, pero hay que equilibrar bien el tema emocional y futbolístico”, advirtió.

En juego estarán tres puntos, “que en cuanto a la clasificación son iguales que todos”. Pero al mismo tiempo tendrán un valor especial porque “la victoria daría un plus de confianza y seguridad en el trabajo que se viene realizando”, apuntó.

A lo largo del partido ve importante “controlar las transiciones”. “Hay que intentar quitar el balón, ser muy intensos en la presión, juntarnos y dominar las dos áreas”, avanzó. No en vano, el Real Zaragoza considera que es “un equipo bien trabajado y que ha tenido diferentes sistemas a lo largo de la competición”. Especialmente pone la lupa sobre su delantero, Luis Suárez, autor de trece dianas. “Tiene un jugador arriba que hace muchos goles y que es muy potento”, alertó. En este sentido, es de la opinión de que tanto el Huesca como los blanquillos tienen futbolistas “para marcar diferencias”.

Antes de llegar al encuentro con los de Víctor Fernández, los altoaragoneses tuvieron que solventar el jueves su eliminatoria de Copa del Rey ante el Laredo, un conjunto de Tercera División, al que se superó por 0-1. A juicio del Míchel, el encuentro resultó positivo a la hora de afrontar el derbi. “Era importante ganar, romper la mala racha que llevábamos sirvió para liberarnos y afrontar ahora el partido con mejores sensaciones”, explicó. “También nos ha venido bien para alejarnos del derbi y tener la cabeza en el juego, en vez de atravesar por una semana larga de pensamientos”, manifestó.

A la afición altoaragonesa solicitó su aliento porque “la necesitamos”. “Durante toda la primera vuelta hemos encontrado un apoyo incondicional y queremos que sea así porque todos juntos podemos conseguir grandes cosas”, aseguró. “Daremos todo para que nuestra gente se sienta orgullosa”, prometió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión