Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El Alcoraz, un refugio en el que sentirse seguro

La SD Huesca, que el domingo recibe al Elche, es el segundo mejor local de Segunda tras el Cádiz.

Aficionados de la SD Huesca, durante el partido con el Valencia en El Alcoraz.
Aficionados de la SD Huesca, durante un partido en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Allí se siente segura, reconfortada y poderosa. La Sociedad Deportiva Huesca regresa este domingo a El Alcoraz para recibir al Elche a partir de las 18.00. Después de que el sábado pasado cayese en su visita al Lugo, la intención declarada de la plantilla es la de pasar página rápido al tropiezo añadiendo tres puntos más a su cuenta. Para ello, uno de los argumentos que se sostienen es el hecho de que el encuentro se disputará en su estadio, el lugar donde los azulgranas están logrando los resultados que en buena medida les han mantenido dentro de los seis primeros puestos durante diez de las doce jornadas disputadas.

No en vano, mientras que si se tomasen solo los resultados como visitante el Huesca sería el 14º, como local solo le supera el Cádiz, el intratable líder. El bloque de Míchel Sánchez, sexto clasificado con 19 puntos, uno menos que el segundo, el Almería, y uno más que el octavo, la UD Las Palmas, ha conseguido ante su afición trece puntos repartidos en cuatro victorias, un empate y una derrota. Por su parte, los gaditanos tienen 16 con cinco victorias, incluida el 1-0 con el Huesca de la jornada nueve, una igualada y ningún tropiezo.

Convertir El Alcoraz en un puerto seguro para los suyos ha sido uno de los empeños de Míchel desde el inicio de la campaña que también ha buscado contar con el favor del público como un elemento diferencial más. "Tenemos que enganchar a nuestra gente", manifestó ya antes de recibir al Deportivo en el que fue el primer encuentro de este curso de los altoaragoneses ante su hinchada. El choque se saldó con un deslumbrante 3-1.

Tras ese partido, el equipo cayó ante el Almería (1-0) y el regreso posterior a El Alcoraz para encontrarse con el Sporting resultó balsámico (1-0). El Albacete, con un gol de penalti nada más empezar logró asaltarlo en la tercera puesta de largo del estadio a pesar de los veinte disparos posteriores, diez de ellos a puerta, de los azulgranas, y después se produjeron las victorias con el Girona (1-0) y el Málaga (2-0) hasta que en la anterior actuación altoaragonesa en su hogar Ivi rescató un punto in extremis con el Racing (1-1). En casa, los oscenses han marcado ocho de los doce goles que han festejado en total y solo han recibido tres de los nueve que se llevan lamentados.

Cerrar cualquier vía de escape en campo propio ha sido tradicionalmente una de las claves para lograr el ascenso, especialmente de forma directa. "En casa se nos van a escapar pocos puntos", afirmó Míchel en la previa de la visita de los cántabros. A este respecto, paradigmático resulta el caso de la temporada pasada con el Osasuna. Los navarros consiguieron en El Sadar 59 puntos. Allí se mantuvieron invictos todo el curso y solo en dos ocasiones se tuvieron que conformar con el empate.

Un año antes, la propia SD Huesca supo fortificarse en su casa. En El Alcoraz atrapó 45 de los 75 puntos que le valieron para ser segunda con trece resultados favorables, seis tablas y dos derrotas. La primera se produjo en la jornada 31 con el Sporting (0-2) y la segunda, con el ascenso ya consumado, en la jornada 41 con el Nástic de Tarragona (0-1).

Entradas a la venta

De cara al choque con el Elche, la SD Huesca puso este miércoles a la venta un limitado paquete de entradas correspondientes a la zona de Tribuna Gol Sur, que estrenará la cubierta el domingo. Se pueden adquirir en las oficinas del club a un precio de veinte euros.

Etiquetas
Comentarios