sd huesca

La SD Huesca regresa de vacío de Lugo

Los azulgranas empataron un 2-0 en contra, pero acabaron cayendo en el Anxo Carro víctimas de su falta de contundencia en las áreas (3-2).

Terminó la primera parte con un 2-0 en contra, logró empatar y al final acabó perdiendo. En su regreso al Anxo Carro, el escenario de su ascenso a Primera División 516 días atrás, la SD Huesca sumó una derrota frente al Lugo, un equipo que se presentaba en descenso y lleno de dudas, en un partido al que le faltaron pocos elementos. Al margen de los cinco tantos del marcador, hubo una expulsión para cada uno de los dos equipos que les dejó muy marcados y alternativas en la tendencia del juego. El primer acto fue claramente local, mientras que en el inicio del segundo los visitantes mostraron su mejor cara. El resultado, quizá no del todo justo, implica la quinta derrota de la temporada para los azulgranas, que en sus dos últimas citas no han sabido superar a dos conjuntos de la zona baja.

A pesar de que la semana anterior el empate in extremis frente al Racing no había dejado buen sabor de boca, Míchel optó por dar continuidad a un once que en la actual fase de la competeción se puede considerar como de gala. Se había especulado sobre la posibilidad de que fuese titular Ivi, autor del gol con los cántabros, o incluso Raba, que volvía a una convocatoria seis jornadas después tras superar su lesión en el hombro. Sin embargo, la única novedad fue el regreso a la portería de Álvaro Fernández, una vez concluida su estancia con la selección española sub 21, en detrimento de Rubén Yáñez.

Miguelón, Josué Sá, Pulido y Luisinho fueron los defensas. Mosquera, Mikel Rico y Juan Carlos se colocaron en el centro del campo, Sergio Gómez y Ferreiro corrieron por los extremos y Okazaki volvió a ser el punta.

Lugo. Estadio Anxo Carro. Liga Smartbank. CD Lugo - SD Huesca
Una de las jugadas del partido
Carlos Castro/LOF

El partido se puso pronto en contra, a los nueve minutos. La SD Huesca había arrancado dando la sensación de estar asentada y consiguiendo salir más o menos airosa de la alta presión que le plantearon los locales. Sin embargo, tras el primer córner del choque, Canella puso el balón en el área desde la izquierda, Rahmani remató a bocajarro, Álvaro despejó, la defensa se había desorganizado, el rechace le cayo a José Carlos y no falló.

Con el marcador ya a favor, los gallegos dieron un paso hacia atrás, aguardando a los visitantes y optando por los pases en largo. Enfrente, los oscenses se hicieron con la posesión, aunque de forma inofensiva. Con un fútbol muy centrado en las zonas interiores del campo, la acumulación de efectivos más que una ventaja supuso un estorbo con muchos pases en corto y poca profundidad frente a una zaga bien plantada. Para colmo, las nubes grises que cubrían las cabezas de los jugadores de Míchel se acabaron por transformar en tormenta.

Josué Sá, de forma evitable, derribó a Peybernes en el área. El VAR entró en acción, no perdonó la falta y Cristian Herrera transformó la pena máxima engañando a Álvaro con su disparo hacia la derecha. Restaban menos de diez minutos para el descanso, hacia falta una reacción, pero la tónica no varió.

La llegada más peligrosa de la primera parte fue precisamente la última. Tras un pase al interior del área, tocaron el cuero primero Ferreiro y Okazaki para que Rico introdujese después el balón entre los tres palos. Fue una alegría momentanea porque el tanto fue rápidamente anulado por fuera de juego.

El segundo acto trajo una novedad en los visitantes. Ferreiro se quedó en el vestuario dejando su sitio a Cristo González. Además, al minuto de ponerse el balón en marcha, el local Rahmani vio su segunda amarilla en un forcejeó con Miguelón dejando a los suyos con uno menos.

El dominio del Huesca se hizo aún más evidente, aunque ésta vez con una manifiesta intención de hacer daño con el balón. Practicando un fútbol más agresivo, Juan Carlos acabó por hacer de las suyas en la frontal del área atrayendo a la defensa y encontrando el hueco para abrir hacia Miguelón que realizó un envío raso que Okazaki aprovechó para reducir distancias.

El lateral derecho, convertido más bien en extremo, estaba prodigándose en ataque mucho más que en la primera parte. Esta circunstancia ya había hecho que fuese el asistente del primer gol visitante y le acabaría convirtiendo en el autor del segundo. Pulido echó el balón al corazón del área, parecía que no iba a ninguna parte, pero el de Benidorm apareció con más fe que nadie para empujar el 2-2.

Las incidencias en el partido no paraban. Si todo parecía de cara para los de Míchel ante un rival a la deriva, la expulsión de Josué Sá cambió las tornas. A continuación de que el portugués saliese del campo´tras ver su segunda amarilla, Peybernes consiguió el 3-2 en un centro de Borja Domínguez nacido, de nuevo, en un córner.

La SD Huesca no consigue remontar en Lugo.
Los entrenadores charlando antes del encuentro.
Carlos Castro/LOF

Había que volver a empezar y el Huesca lo siguió intentando. Okazaki tuvo el tercero de los visitantes, pero Peybernes lo evitó. Eugeni había entrado por Rico y el tercer cambio fue el de Datkovic por Juan Carlos.

Probó suerte de nuevo el ariete nipón estirando su pierna hasta el infinito, también Eugeni y Sergio Gómez con tiros desde la frontal. En las filas gallegas, lejos de encerrarse, también buscaban el ataque.

Se añadieron cuatro minutos. Pulido, incorporado como delantero, hizo una buena dejada de cabeza que no encontró a nadie, Luisinho provocó un córner, Barreiro soñó con el cuarto de los gallegos, otra vez Pulido con la testa se encontró con las manos de Ander Cantero y el Huesca, por primera vez en su historia, se fue de vacío del Anxo Carro.

[Así vivimos en directo el partido entre el Lugo y la SD Huesca]

Ficha del partido

CD Lugo: Ander Cantero, Campabadal (Álex López, 90), Peybernes, José Carlos, Canella, Borja Domínguez, Seoane, Pita, Tete (Valentín, 79), Rahmani y Cristian Herrera (Barreiro, 80).

SD Huesca: Álvaro, Miguelón, Josué Sá, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, 65), Juan Carlos (Datkovic, 77), Sergio Gómez, Ferreiro (Cristo, 46) y Okazaki.

Goles: 1-0, min. 9: José Carlos. 2-0, min. 37:Cristian Herrera. 2-1, min. 55: Okazaki. 2-2, min. 64: Miguelón. 3-2, min. 70: Peybernes.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pita (23) y José Carlos (94), y a los visitantes Álvaro (37), Miguelón (72) y Luisinho (87). Expulsó en el Lugo por doble amonestación a Rahmani (6 y 47) y en el Huesca a Josué Sá (17 y 69)

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga de Segunda División disputado en el Anxo Carro ante 2.547 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión