Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Rubén García: "Debemos ser exigentes para seguir creciendo"

El director deportivo azulgrana augura que el equipo "peleará por todo" y que la segunda vuelta será "muy buena".

Rubén García, durante el encuentro con prensa y simpatizantes en El Alcoraz.
Rubén García, durante el encuentro con prensa y simpatizantes en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Siguiendo la estela iniciada en verano por Míchel Sánchez, el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, participó este martes en El Alcoraz en un coloquio con presencia de prensa y simpatizantes en el que desgranó de forma distendida la actualidad azulgrana, así como sus primeros meses en el cargo y las expectativas que maneja. El directivo se mostró satisfecho con la plantilla que se había elaborado y optimista en cuanto a las opciones y posibilidades. Igualmente recalcó su buena sintonía con el entrenador Míchel Sánchez y con los máximos responsables de la entidad subrayando la libertad de actuación que se le ha dado.

"El Huesca tiene que tener exigencia para seguir creciendo", afirmó en una de sus primeras intervenciones, explicando más adelante que eso no estaba reñido con mostrar "tranquilidad". A este respecto vaticinó "una segunda vuelta muy buena en la que el equipo crecerá muchísimo" y quiso poner en valor aspectos positivos del juego del equipo aunque sin esconder otros negativos. "He visto en directo a todos los conjuntos de la liga y ninguno juega mejor que nosotros", aseguró.

"Hasta ahora nadie nos ha superado futbolísticamente y nosotros hemos dominado, estaremos peleando por todo", consideró solicitando que "hay que tener los pies en el suelo" y apuntando que es necesario "corregir los fallos a balón parado" y "ser más agresivos en la última parte del campo".

Rubén García, portero en su etapa como jugador en equipos como el Atlético de Madrid y el Albacete, llegó a la SD Huesca en el tramo final de la temporada pasada. Tras consumarse el descenso tuvo que afrontar la reconstrucción del bloque realizando veinte incorporaciones. "La plantilla está pensada para divertir y creo que es compensada", valoró.

Sobre el proceso de elaboración reconoció que le hubiera gustado añadir "alguien más físico arriba, pero necesariamente también tenía que ir bien a los espacios y eso no es fácil de encontrar". Además, el rendimiento ofrecido por Escriche durante la pretemporada hizo "modificar el planteamiento". Okazaki "fue una oportunidad". "Hay que encontrarle más en el campo", reclamó.

"Va a los espacios de forma impresionante y tiene buenas cualidades físicas", glosó sobre el nipón del que también alabó su capacidad de adaptación y esfuerzo por entender lo que se le solicita. "Va a acabar marcando goles", anunció. Para termina de repasar la delantera, mencionó a Cristo "por el que se peleaba media Primera División y toda la Segunda". "Puede jugar de nueve o de segunda punta", comentó señalando que quiere observarlo "pisando más área".

De Sergio Gómez explicó que "está registrando unos números de Premier League" y lo situó dentro de una proyección que "podría llevarle a la selección española en cuatro o cinco años". "A Eugeni aún no lo hemos visto en su mejor momento", expuso y sobre la composición del cuarteto de defensas centrales, la demarcación que más tardó en cerrarse, explicó que "era una de las posiciones más importantes para el míster y en el mercado no había muchos de calidad".

Al respecto de la salida de Gallar, cuya renovación cree que habría que haberla afrontado antes, reconoció que "no fue una decisión fácil". "Creo que hay que tener en cuenta las situaciones personales y además hubo que conjugar una solución que resultase lo mejor para todos, el jugador, el Huesca y el Girona". También quiso alabar el comportamiento de Musto, sancionado hasta enero por dopaje y fuera de la dinámica del equipo. "A puesto de su parte, es un profesional y un trabajador", dijo del argentino.

De cara al futuro, entre los objetivos figura que "en el primer equipo haya tres o cuatro jugadores de la cantera". "El Villarreal está incluso ganando dinero con ello y puede ser una meta que nos ayude a crecer", reflexionó.

Etiquetas
Comentarios