sd huesca

Jorge Pulido y Josué Sá, una pareja inseparable

Los dos futbolistas se han asentado como la pareja de centrales azulgranas.

Josué Sá y Pulido se elevan en el partido que el Huesca está disputando con el Sporting.
Josué Sá y Pulido se elevan en el partido que el Huesca está disputando con el Sporting.
Rafael Gobantes

Se les ve juntos incluso en los entrenamientos y eso que a Míchel Sánchez le gusta probarlos por separado. Jorge Pulido y Josué Sá se han consolidado como la pareja de centrales de la SD Huesca cuando ya se ha consumido más de un cuarto de competición. El toledano y el portugués fueron alineados codo con codo por primera vez en la jornada cuatro en la que los azulgranas se impusieron al Sporting (1-0) y desde entonces ya no se han separado, ocho encuentros en los que han disputado todos los minutos.

El balance global en ese segmento de la liga es de cuatro victorias, tres derrotas y un empate. En todo ese tiempo son los únicos que han sido siempre titulares eludiendo las modificaciones en el once que Míchel realiza de partido en partido. A este respecto, Juan Carlos lleva siendo titular de forma continuada desde la jornada cinco y Sergio Gómez y Okazaki, desde la siguiente cita, la visita del Albacete.

Su inamovilidad ha cerrado el paso por completo a sus compañeros de posición. Kike Hermoso, llegado desde el Rayo B en un principio para el Ejea, pero que tuvo que formar pareja con Pulido en las tres primeras jornadas ante la falta de efectivos en la defensa, se ha incorporado a la dinámica de los cincovilleses con los que fue titular el pasado fin de semana. Toni Datkovic, cuyo fichaje se anunció justo antes del cierre del mercado, solo ha podido disfrutar de 23 minutos; fue contra el Sporting y en sustitución del lesionado Pedro López, lo que obligó a situar a Josué Sá en el lateral derecho. Y Pablo Insua continúa poniéndose a tono una vez superada la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo en febrero.

La constante que suponen Pulido y Sá contrasta también dentro de la defensa con la mayor movilidad que se viene produciendo en los laterales, aunque ésta cada vez es menor. Por la derecha Miguelón está siendo últimamente la elección más habitual de Míchel y por la izquierda Luisinho tiene ventaja sobre Galán, que incluso está siendo empleado como extremo.

Tanto Pulido como Sá son diestros y así es el primero el que se sitúa en el perfil zurdo. El toledano tiene 28 años y el luso, 27. Ambos miden prácticamente lo mismo, 1,86 metros y 1,87 metros.

Para Pulido, la actual campaña es la tercera consecutiva en la que viste de azulgrana. Se enroló con los de El Alcoraz en el curso del ascenso, de hecho él y Ferreiro son los únicos supervivientes del equipo que logró el salto a Primera División, y ahora mismo luce el brazalete de capitán sobre el césped. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, llegó a formar parte de su primer equipo. También ha jugado en el Rayo Vallecano, el Real Madrid Castilla y el Albacete.

Por su parte Sá, internacional en las categorías inferiores de Portugal, está encontrando en el Huesca, al que llegó a préstamo con opción de compra, la continuidad en el juego que le había faltado en sus últimos cursos. Tras seis campañas en el Vitoria de Guimaraes, en la 2017-18 pasó al Anderlecht con el que participó en 26 encuentros en cuatro competiciones, incluidos tres en la Champions League contra el Paris Saint Germain y el Celtic de Glasgow. De cara a la 2018-19 fue cedido al Kasimpasa turco al que defendió en 22 ocasiones durante un curso en el que no tuvo suerte con las lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión