Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca confirma el fichaje del central Josué Sá

El defensa portugués, de 27 años, llega cedido por el Anderlecht con opción de compra y ha jugado en las categorías inferiores de la selección lusa.

Josué Sá, durante un compromiso con el Anderlecht belga.
Josué Sá, durante un compromiso con el Anderlecht belga.
Heraldo.es

Josué Sá se suma a la cada vez más lustrosa nómina de centrales de la Sociedad Deportiva Huesca. El club azulgrana ha anunciado este viernes su incorporación en calidad de cedido con opción de compra. Procede del Anderlecht belga, si bien el curso pasado jugó a préstamo en Turquía. Internacional en las categorías inferiores con la selección lusa, tiene 27 años y se une de esta manera a Pulido, Insua y Kike Hermoso a falta de otra incorporación más para esta línea.

El club azulgrana abraza por primera vez este verano el mercado internacional. Los 14 fichajes previos han sido todos producto español. El Huesca ha peinado Europa en busca de un perfil al que Josué Sá responde. Mide 1,87 metros y cuenta con experiencia en el fútbol portugués, belga y turco. Míchel Sánchez, asimismo, podrá disponer del jugador de forma inmediata; no contra el Deportivo este domingo, pero sí a partir de la visita al Almería del sábado 31 de agosto.

El defensa, nacido en Lisboa el 17 de junio de 1992, se formó durante nueve años en la cantera del Sporting de Portugal y a los 17 años firmó por otro de los grandes de su país, el Vitoria Guimaraes. Allí compaginó el trabajo en el primer equipo con el filial y una cesión, y debutó en la primera división portuguesa en la temporada 2013/14. El Vitoria le traspasó en el verano de 2017 al Anderlecht; con el club belga disputó 22 compromisos en aquel curso 17/18 y el pasado fue cedido al Kasimpasa de Estambul para disputar la Superliga. En este caso, el bagaje fue de 17 partidos y un gol.

En el apartado internacional, ha sido convocado por las categorías inferiores en un total de 28 ocasiones, desde la sub 18 hasta la sub 21. Con el Anderlecht participó incluso en la Champions League 17/18, enfrentándose a rivales del nivel del Paris Saint-Germain o el Celtic de Glasgow. Según la SD Huesca, “destaca por su buena planta, gran salida de balón y calidad técnica, que le permite incluso en ocasiones jugar en la posición de centrocampista”.

Josué Sá no será el último central en incorporarse a la SD Huesca. Se valoran las opciones de Bernardo Cruz, Marcos Mauro y el iraní Roozbeh Cheshmi. El primero, del Granada, posee un amplio historial en equipos como Lugo, Sevilla Atlético o Córdoba. Tiene 26 años y ha sido internacional sub 19. El hispanoargentino Mauro fue azulgrana en la temporada 13/14 y después ha actuado en Villarreal B, La Roda y Cádiz. Cheshmi, que puede jugar como medio defensivo, tiene 26 años y milita en el Esteghlal de la liga de Irán.

Etiquetas
Comentarios