sd huesca

La SD Huesca partirá el jueves rumbo a Lugo y pernoctará en Ponferrada

Para el próximo partido Míchel recupera a Álvaro Fernández y podría contar también con Raba y Escriche.

Jorge Pulido y Pedro Mosquera suben al autobús de la SD Huesca.
Jorge Pulido y Pedro Mosquera suben al autobús de la SD Huesca.
Verónica Lacasa

La SD Huesca guarda descanso este lunes tras empatar con el Racing a uno y empezará a preparar el martes a partir de las 10.30 en el IES Pirámide el encuentro del próximo sábado ante el Lugo (18.00). La puesta a punto de cara a esa cita será peculiar respecto a las rutinas a las que están acostumbrados los azulgranas. Hasta tierras gallegas se desplazarán en autobús y por ello, con la intención de hacer más livianos los casi 757 kilómetros que separan a la capital oscense de la lucense, se ha decidido que la expedición parta el jueves y haga noche en la localidad leonesa de Ponferrada.

Entre los jugadores que se desplacen podrían encontrarse tanto Raba como Escriche. Las probabilidades de volver a entrar en una convocatoria son mayores para el primero de los dos ‘Danis’. Ya para la visita del Racing se barajó su nombre tras haber superado una lesión en el hombro derecho y haber entrenado con normalidad en los días previos al partido, pero finalmente se optó por la cautela y por no acelerar demasiado los tiempos de su puesta a punto. En el caso del ex del Lugo habrá que esperar a ver su evolución en los próximos entrenamientos después de que fuese descartado por una inflamación en la rodilla, articulación en la que una lesión le ha impedido participar en los últimos cuatro partidos.

El regreso de dos de los titulares fijos al inicio del curso ampliaría aún más el abanico de opciones de Míchel que ya en otros desplazamientos largos como el de Almería y el de Cádiz optó por viajar con 21 jugadores y realizar in situ los últimos descartes. Además, el técnico podrá contar de nuevo con el guardameta Álvaro Fernández, el titular habitual que se perdió el choque ante el Racing por estar concentrado con España sub 21. El combinado de Luis de la Fuente se enfrenta el martes a Montenegro en Podgorica (18.45) dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa y se espera que el riojano esté de vuelta tras el encuentro.

Antes de subirse al autobús, los azulgranas, además de la del martes, habrán completado dos sesiones de trabajo más. El miércoles y el jueves están citados a las 10.00 en el Pirámide, aunque en el segundo de los días el entrenamiento de se desarrollará a puerta cerrada. De cara al viernes está previsto un último ensayo, aunque aún está por determinar dónde.

Entradas para acompañar al equipo

La SD Huesca dispone en su oficina entradas cedidas por el Lugo para la afición visitante. Su precio único es de 15 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión