Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Álvaro Fernández, titular con la selección sub 21 en el amistoso ante Alemania

El portero de la SD Huesca ha jugado los 90 minutos del choque que se ha disputado este jueves en el estadio El Arcángel de Córdoba y que ha terminado en tablas (1-1).

Álvaro, en el centro de la imagen, con sus compañeros de puesto.
Álvaro, en el centro de la imagen, con sus compañeros de puesto.
RFEF

El portero de la Sociedad Deportiva Huesca Álvaro Fernández ha jugado como titular este jueves en el compromiso amistoso que la selección española sub 21 ha disputado ante Alemania en el estadio de El Arcángel de Córdoba y que ha terminado con empate a uno (1-1). El riojano se ha estrenado de esta manera con el combinado, con el que ya estuvo convocado para los choques oficiales del pasado mes de septiembre ante Kazajistán y Montenegro, en los que no jugó. Esta vez ha disputado los 90 minutos a un alto nivel.

Álvaro, que se perderá el encuentro de este domingo en El Alcoraz frente al Racing de Santander, ha partido bajo palos en el once inicial de España junto a Aitor Buñuel, Eric García, Cuenca, Pedrosa, Pepelu, Fran Beltrán, Manu García, Dani Olmo, Ferrán Torres y Pozo. Ha realizado alguna parada de mérito pero no ha podido evitar el tanto del empate alemán, obra de Schlotterbeck a los 32 minutos y tras un desajuste defensivo. Antes había adelantado a España Manu García. Se trataba de la reedición de la final del último Europeo sub 21, en la que La Rojita obtuvo un nuevo título para sus vitrinas. Este martes, los sub 21 jugarán un choque oficial en Montenegro (18.45) y al día siguiente el meta ya se podrá reincorporar a la disciplina de la SD Huesca.

Es un hito para el club azulgrana puesto que se trata de la primera cita internacional de un futbolista del equipo oscense desde hace más de 40 años. Su predecesor fue otro portero, Paco Buyo, cedido a la SD Huesca durante la campaña 78/79 por el Deportivo y mientras realizaba el servicio militar en Jaca. Entonces, Buyo era un habitual de la sub 21. Había disputado el Campeonato del Mundo de Túnez en 1977 y tomaría parte en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980.

Etiquetas
Comentarios