sd huesca

La SD Huesca afina la puntería antes de los descansos

La mayoría de los goles azulgranas se han producido hasta el momento entre el ecuador y el final de la primera parte.

Shinji Okazaki sonríe tras marcar al Girona.
Shinji Okazaki sonríe tras marcar al Girona.
Rafael Gobantes

La SD Huesca arranca tanteando al rival, toma el control del juego pasados los primeros minutos,  prolonga el dominio durante el inicio de la segunda parte y termina por ceder terreno en el tramo final. Míchel Sánchez maneja un conjunto capaz de avasallar a cualquier rival con su juego, pero que encuentra problemas para definir ante la meta contraria y al que le cuesta mantener el ritmo conforme los minutos van avanzando. El guion de los encuentros de los azulgranas ha tendido a repetirse en las primeras diez jornadas y encuentra su reflejo en el momento en el que consigue de sus goles, mayoritariamente, antes de llegar al descanso, justo cuando su superioridad se hace más manifiesta.

Los altoaragoneses han acertado en la diana hasta el momento en nueve ocasiones repartidas en seis encuentros. Seis de los tantos se han cantado en la primera parte y, de ellos, cuatro entre el ecuador y el final del periodo. Posteriormente, tras el paso por los vestuarios se han materializado tres ocasiones y únicamente una de ellas se registró más allá del minuto 75, circunstancia que explica, entre otras, por qué el Huesca aún no ha sido capaz de, al menos, igualar un marcador adverso.

Ese único gol cuando el árbitro comienza a mirarse de forma más seguida la muñeca conlleva varias peculiaridades al margen del momento en el que se logró. Fue en el inicio de la liga contra Las Palmas en el minuto 76 y con Gallar como protagonista. El autor ya no se encuentra en la plantilla azulgrana y, además, nunca más un jugador entrado en el campo con el partido empezado ha conseguido marcar.

Ya en la jornada dos, en la visita del Deportivo, se vivió una primera puesta en escena del esquema básico. Eugeni adelantó a los oscenses en el minuto 25, Raba consiguió en el descuento de la primera parte el 2-0 y en la reanudación, en el 52, Pulido amplió la renta hasta el 3-0. En el 72’, Christian Santos, acortó para los gallegos.

En la cuarta cita del calendario, frente al Sporting en El Alcoraz, el 1-0 definitivo fue cosa de Raba nada más ponerse en marcha el segundo acto gracias a un remate de cabeza a centro de Ferreiro.

Contra el Extremadura a domicilio, Juan Carlos, en una gran combinación con Sergio Gómez festejó el 0-1 con el que se llegaría al pitido final en el minuto 21. Y en el cruce con el Girona, la volea de Okazaki a la media vuelta, primer gol de un delantero azulgrana este curso, entró entre los tres palos cuando el cronómetro marcaba el minuto 43.

Por último, en el compromiso con el Málaga del pasado domingo, Pulido superó a Munir en el minuto 14 y Juan Carlos logró dejar atrás a la defensa andaluza en el 40.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión