sd huesca

Míchel encuentra el once ideal

Los tres partidos de la semana pasada han mostrado cuál es el equipo base de la SD Huesca. Álvaro, Pulido, Josué Sá y Okazaki jugaron todos los minutos.

sd huesca 2 malaga 0......- 6 -10 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Pulido saluda a la grada tras celebrar con sus compañeros su gol ante el Málaga.
Pablo Segura

Maneja una plantilla amplia de 26 jugadores, nunca ha repetido alineación en diez partidos, intenta repartir los minutos y uno de sus mantras es “todos los futbolistas van a ser protagonistas”. Sin embargo, con el paso de las jornadas Míchel Sánchez, el entrenador de la SD Huesca, ha ido acotando el núcleo duro del equipo hasta acabar conformando lo que podría ser su once ideal. Quedan todavía 32 jornadas por delante y éste a buen seguro seguirá mutando, esa es la idea que maneja el técnico, amigo además de introducir variaciones en la alineación según el rival, pero lo cierto es que la última semana de competición, con tres jornadas en ocho días, ha sacado a la luz cuáles son ahora mismo sus preferencias. En la suma de las victorias con el Girona y el Málaga, y la derrota con el Cádiz, resultados que han dejado a los azulgranas terceros, han sido siempre titulares siete jugadores. El portero Álvaro, los centrales Pulido y Josué Sá, y el delantero Okazaki no se han perdido ningún minuto mientras que los interiores Mikel Rico y Juan Carlos, y el extremo Sergio Gómez han sido sustituidos en alguna ocasión tras ser de la partida.

A ellos, dentro de esa guardia pretoriana también cabe incluir al medio Mosquera, al extremo Ferreiro y al lateral izquierdo Luisinho. Los dos primeros no jugaron de inicio el miércoles pasado en el Ramón de Carranza con el fin de darles un descanso, toda vez que han formado parte del once hasta el momento en nueve y ocho ocasiones respectivamente, y el portugués, que solo se ha perdido dos encuentros, causó baja el domingo con el Málaga al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.

A la espera de lo que ocurra con Escriche y Raba cuando superen sus lesiones, solo una posición parece no tener un dueño fijo, la del lateral derecho. Por los minutos en esa demarcación pelean Miguelón, que suma 450, y Pedro López, que acumula, 427. Si bien, el alicantino parece estar sacando ventaja al valenciano en esta carrera.

Otro puesto que no acababa de estar definido era el de uno de los dos interiores. Con Mikel Rico fijo, Juan Carlos y Eugeni se venían alternando en la otra plaza. En este caso, el primero da la impresión de contar ahora mismo con más galones.

En total, en la fase del calendario situada entre las jornadas ocho y diez, Míchel ha otorgado la titularidad a trece de sus piezas. La anterior ocasión en la que se habían afrontado tres compromisos en ocho días, de la fecha cinco a la siete, habían sido 16.

Entonces, de cara a la visita del Albacete a El Alcoraz, en la que los altoaragoneses sufrieron su primer tropiezo como locales, las rotaciones con respecto al compromiso anterior con el Numancia fueron seis. En todo ese tramo hubo 16 futbolistas que jugaron de inicio y solo cuatro repitieron siempre, Álvaro, Pulido, Josué Sá y Mosquera. De hecho vivieron sus primeras titularidades Galán, inédito hasta el duelo con los manchegos, Ivi, Okazaki y Sergio Gómez, que está sabiendo aprovechar la oportunidad que le ha brindado la baja de Raba.

Abriendo el objetivo al total de lo que se lleva de ejercicio, el único azulgrana que puede presumir de haber permanecido sobre el terreno de juego durante los 900 minutos ya consumidos es Jorge Pulido. El portero Álvaro Fernández se perdió la cita con el Sporting al estar convocado con España sub 21 y por el mismo motivo tampoco estará presente el domingo en la visita del Racing. Mosquera cierra el podio con 808 minutos.

Con Joaquín, que disfrutó de sus primera aparición como azulgrana en el tramo final contra el Málaga, ya son 24, incluyendo a Gallar, ahora en el Girona, los hombres empleados por Míchel. Solo faltan por debutar el tercer portero Antonio Valera, Insua, que sigue poniéndose a tono tras su rotura de ligamentos, y el lesionado Doukouré.

Minutos jugados

1. Jorge Pulido, 900

2. Álvaro Fernández, 810

3. Pedro Mosquera, 808

4. Mikel Rico, 756

5. Luisinho Correia, 720

6. David Ferreiro, 668

7. Josué Sá, 630

8. Sergio Gómez, 579

9. Shinji Okazaki, 473

10. Eugeni Valderrama, 468

11. Juan Carlos Real, 456

12. Miguelón Llambrich, 450

13. Pedro López, 423

14. Dani Escriche, 383

15. Dani Raba, 284

16. Kike Hermoso, 270

17. Javi Galán, 269

18. Cristo González, 241

19. Ivi López, 130

20. Rubén Yáñez, 90

21. Jaime Seoane, 36

22. Álex Gallar, 28

23. Toni Datkovic, 23

24. Joaquín Muñoz, 1

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión