sd huesca

El Racing y el Elche en casa y el Lugo fuera, las citas de la SD Huesca para cerrar octubre

Los azulgranas se van a medir en los próximos días a dos conjuntos que tratan de alejarse del descenso y a otro que intenta asomarse a la zona alta de la tabla.

Sergio Gómez, durante el partido del domingo en el Francisco de la Hera.
Sergio Gómez, durante el partido del domingo en el Francisco de la Hera.
J. M. Romero

Después de haber afrontado seis partidos en 22 días, el ritmo de la Segunda División regresa a partir de ahora a su velocidad normal y no será hasta enero cuando se vuelva a vivir una jornada intersemanal, aunque sin olvidar que en diciembre hará acto de presencia la Copa del Rey. En el caso de la SD Huesca, después de unos últimos partidos contra rivales de peso como el recién descendido Girona, el líder Cádiz y el apurado Málaga, el calendario le da ahora un respiro atendiendo a la posición que ocupan los contrincantes de los tres compromisos que le restan para cerrar octubre, Racing, Lugo y Elche. Los dos primeros se encuentran al borde de los puestos de descenso, mientras que los ilicitanos, los únicos de este trío que lograron puntuar el pasado fin de semana, marchan 12º.

El Racing visitará El Alcoraz el domingo a partir de las 18.00. Los de Santander, con 44 temporadas en Primera División a sus espaldas, compiten esta temporada en la categoría de plata con el distintivo de recién ascendido tras pasar cuatro ejercicios en Segunda B. Está situado 18º con ocho puntos. Es decir, ahora sería el primer conjunto que salvaría la categoría. Por el momento solo ha conseguido un triunfo, contra el Mirandés por 4-0. A ese choque le siguió una racha de tres empates que el Girona cortó el domingo con un 0-3.

Después de recibir a los cántabros, la semana que viene llegará un viaje con mucha carga simbólica para el club altoaragonés, el regreso a Lugo, el lugar donde se celebró el salto a Primera División. Será el 19 de octubre a las 18.00 y enfrente habrá un equipo que hasta la fecha acumula nueve puntos a través de seis empates y una victoria, contra el Fuenlabrada (2-0).

Por último, el Elche, con 13 puntos, a cinco del descenso y a tres del ‘play off’, solo ha perdido en una de las últimas siete jornadas. En ese periodo de tiempo superó al Oviedo (0-2) y a la Ponferradina (1-0) y cayó con el Extremadura (2-0) antes de firmar tablas con el Rayo en su última actuación (1-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión