SD Huesca 2-0 Málaga

El Huesca se muestra superior al Málaga y retoma el camino de la victoria

Los azulgranas marcaron dos goles, les fueron anulados otros dos y fallaron un penalti.

La SD Huesca aprovechó la visita del Málaga para darse un baño de confianza y retomar la senda del triunfo tras la derrota del miércoles con el Cádiz. Los azulgranas marcaron dos goles, les fueron anulados otros dos y fallaron un penalti ante un rival que mostró una cara decepcionante y que acabó con uno menos. Los andaluces, a pesar de encontrarse en posiciones de descenso, se presuponía que eran un oponente difícil de superar con cinco empates en su haber, entre otros con el Rayo Vallecano y el Real Zaragoza.

El conjunto de Míchel, que sube hasta la tercera plaza de la clasificación, salió decidido a llevarse los tres puntos y a romper con su racha de partidos resueltos por 1-0 a favor o en contra. Marcó el primero y siguió intentándolo hasta conseguir el 2-0 y convertir la segunda parte en un trámite en el que el fútbol, a partir de la hora de juego, apareció con cuentagotas.

El técnico madrileño dejó de lado novedades como las realizadas en Cádiz, donde se quedaron fuera del equipo titular Mosquera y Ferreiro, y apostó por un once de corte más clásico. Así, salvo el obligado cambio de Galán por el sancionado Luisinho en el lateral zurdo, el resto de los futbolistas empleados de inicio fueron los mismos que una semana atrás habían superado al Girona cuajando una buena actuación. Sigue el entrenador realizando variaciones, pero lo cierto es que hay ciertos nombres que se pueden considerar básicos: Álvaro en la portería, Pulido y Josué Sá en el eje de la zaga, Mosquera en la medular y Okazaki en la punta.

Enfrente, Víctor Sánchez del Amo, que maneja solo 17 fichas profesionales, decidió realizar cinco cambios con respecto a lo que dispuso en La Romareda. Entre los que sí entraron en el campo figuró Juanpi Añor, cedido en el Huesca la temporada pasada.

En la situación inversa al venezolano se encontraba Okazaki, aunque con unas circunstancias que hacían que las miradas se posasen sobre él. El japonés fue el verano pasado el fichaje estrella de los costasoleños, pero al no poder inscribirlo por sobrepasar el límite salarial, tuvieron que darle la carta de libertad para acabar siendo la guinda de la plantilla cocinada en El Alcoraz.

El 12 azulgrana se mostró motivado desde el inicio. Ya a los tres minutos realizó un disparo lejano con el que intentó sorprender a Munir, pero que se fue alto.

El Málaga, lejos de encerrarse atrás, salió dispuesto a pelearle el balón a los locales, que aún así eran los que mejor se acercaban al área contraria. Después de una falta de Diego González sobre Ferreiro, Pulido mandó el balón a la red, pero el árbitro, tras una larga consulta con el VAR, decidió anularlo por fuera de juego.

El central toledano se había quedado con las ganas y con el modo de conseguir la diana. Así, poco después, en un centro de Mikel Rico por la derecha volvió a aparecer en la misma zona para, esta vez sí, firmar el 1-0.

La superioridad era patente sobre el campo, ya estaba materiazada en el marcador y el Huesca quería más. Okazaki lanzó una contra que culminó Ferreiro tras varias situaciones en las que lo milagroso fue que no acabase en la red y después el gallego, que actuó por la derecha, se la puso a Okazaki para batir a Munir. El Alcoraz estalló de alegría, pero duró poco. El extremo estaba en posición antirreglamentaria.

Cada intento de estirarse de los andaluces eran cortado eficazmente. Solo a balón parado conseguían llevar al área de Álvaro cierta inquietud. En una jugada iniciada en un lanzamiento de falta y continuada con un córner, Boulhourd llegó a tocar el esférico a escasa distancia de la línea de gol, pero el meta local se había colocado bien.

Los de rosa se habían atrevido a desafiar al Huesca y su osadía la pagaron cara. Juan Carlos recibió el cuero, regateó a media defensa, se plantó frente a Munir y logró el más que justo 2-0 con el que se alcanzó el descanso.

El Málaga intentó reaccionar e introdujo a dos de sus pesos pesados, Adrián y Sadiku, de cara a una segunda parte que amaneció con los altoaragoneses desaprovechando un penalti. Pulido fue golpeado, el árbitro y el VAR lo revisaron y se señaló la infracción, Ferreiro fue el encargado de lanzarlo, optó por el lado izquierdo, pero Munir adivinó sus intenciones.

Cinco minutos después, los de Míchel se quedaron con uno más en el campo al ser expulsado en los visitantes Adrián por una falta sobre Miguelón. También en esta acción se acudió a la asistencia del VAR. Paradójicamente, el hecho de tener delante solo a diez oponentes, no les sentó bien, desorientados ante lo favorable de la situación y la hora de juego que aún quedaba por disputarse. “¿Hay que defender o atacar?”, parecían preguntarse sin ponerse de acuerdo.

Míchel movió ficha y quitó a Juan Carlos para dar cabida a Cristo y reordenar a los suyos en un 4-4-2, un clásico del recetario del madrileño en las segundas partes. Con el choque roto fue el momento del homenaje a Sergio Gómez y de vivir el debut de Joaquín Muñoz. El Málaga intentó hasta el final reducir distancias dentro del aire que le dieron los seis minutos de añadido, pero el Huesca, por quinta vez, dejó la portería a cero.

SD Huesca 2 - 0 Málaga CF

SD Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sá, Pulido, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Cristo, 73), Sergio Gómez (Ivi, 85), Ferreiro (Joaquín, 90) y Okazaki.

Málaga CF: Munir, Cifuentes, Lombán (Sadiku, 46), Luis, Diego González, Renato (Adrián, 46), Luis Muñoz, Bare, Boulhourd, Juanpi (Juankar, 61) y Antoñín.

Goles: 1-0, min. 15: Pulido. 2-0, min. 40:Juan Carlos.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cristo (88) y Mosquera (89) y a los visitantes Luis Hernández (50), Sadiku (70) y Luis Muñoz (85). Expulsó de forma directa a Adrián (55).

Incidencias: Partido de la décima jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 6.363 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión