sd huesca

Dani Raba se pone a prueba

El extremo de la SD Huesca ha realizado carrera continua y ha tocado balón por primera vez desde que se lesionó hace trece días.

Entrenamiento SD Huesca..26 - 9 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Dani Raba, durante el entrenamiento de este viernes, ya sin el cabestrillo que lucía hasta el día anterior.
Pablo Segura

“Voy a probarme un poquillo”. De este modo anunciaba este viernes sus intenciones Dani Raba al pisar el césped del IES Pirámide cuando el último entrenamiento de la semana de la SD Huesca se encontraba ya en su ecuador. Por primera vez desde que en la visita al Numancia se lesionase en el hombro derecho trece días atrás, al cántabro se le pudo ver realizando carrera continua e incluso tocando balón. Con ese brazo aún rígido y sin casi separarlo del tronco, tan solo 24 horas antes se había ejercitado en el gimnasio con la bici estática todavía con un cabestrillo, el extremo trabajó con la ayuda de los preparadores físicos y el readaptador.

En un principio, se estimó en tres semanas el tiempo que el jugador debería mantener la zona inmovilizada, a lo que habría que sumarle la puesta a punto, por lo que, debido a la compresión del calendario, se llegó a hablar de que serían siete los partidos que se podía llegar a perder. Sin embargo, los plazos ahora se podrían acortar. Desde el principio el cedido por el Villarreal ha mostrado una gran predisposición para recuperarse y no ha sido extraño verle en los entrenamientos vestido con ropa de calle observando a sus compañeros.

Hasta su lesión, Raba fue una de las piezas básicas para Míchel y su hombre más incisivo en ataque. No en vano, es el único que ha conseguido sumar hasta la fecha más de un tanto. Cantó gol en los triunfos con el Deportivo (3-1) y el Sporting (1-0). Junto a él, en la enfermería también se encuentran Escriche y Doukouré.

En la sesión previa a la visita de este sábado del Girona a El Alcoraz (18.00), predominaron los ejercicios de corte ofensivo. Además, se pudieron ver varias pruebas. En algunas fases, Ferreiro y Sergio Gómez, sustituto de Raba en los últimos choques, se intercambiaron las bandas. Además, Hermoso ejerció como centrocampista cumpliendo el papel que viene desarrollando Mosquera.

En un principio, estaba previsto que el equipo entrenase de nuevo el sábado antes del partido y de nuevo el domingo tras el mismo. Sin embargo, estas sesiones han sido anuladas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión