Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Goles desde la segunda línea

Raba, con dos dianas, lidera la tabla de goleadores azulgranas en la que también aparecen otro extremo como Gallar, el centrocampista Eugeni y el central Pulido

Dani Raba celebra su gol ante el Sporting.
Dani Raba celebra su gol ante el Sporting.
Rafael Gobantes

Cinco goles en cuatro partidos para sumar nueve puntos y marchar quinto en la clasificación. La SD Huesca está rentabilizando en este inicio de temporada su acierto de cara a la portería contraria. Y, a este respecto, a la espera de lo que pueda ofrecer Okazaki en la punta del ataque, está siendo la segunda línea la encargada de llevar el peso anotador del equipo con especial mención para Raba. El extremo cántabro protagonizó en la segunda jornada frente al Deportivo el que será uno de los goles del curso con una volea desde fuera del área y el domingo pasado firmó de cabeza ante el Sporting el definitivo 1-0. Su brío partiendo desde el flanco derecho e intentando combinar con la delantera es una de las armas más eficaces de los de Míchel Sánchez, pero no la única.

En el estreno de la campaña en Canarias, el jugador con el que estaba llamado a repartirse los minutos, Gallar, fue el encargado de materializar el 0-1 con el que se tumbo a Las Palmas. Fue su último servicio como azulgrana antes de poner rumbo al Girona. Y a la semana siguiente, en la mencionada visita del Deportivo, el responsable de abrir un marcador que acabaría por reflejar un 3-1 pasó a ser el medio Eugeni al no desaprovechar la ocasión que le brindó Escriche. El tercer tanto local de aquella deslumbrante tarde sería tras pase de Mikel Rico cosa del central Pulido, único goleador de los altoaragoneses no circunscrito a la nómina de centrocampistas.

En el sistema que viene empleando el preparador de los altoaragoneses, la medular tiene una importancia esencial. No en vano, esa ha sido la apuesta a la hora de configurar la plantilla y por ello fue, además, la demarcación que antes comenzó a coger formar con la llegada de los refuerzos durante la pretemporada.

Varias de estas caras nuevas se incorporaron tras haber ofrecido cifras interesantes en cuanto a la anotación en el curso anterior. Juan Carlos consiguió con el Almería diez goles, Eugeni celebró ocho con el Albacete y Joaquín Muñoz, el único de los jugadores completamente disponibles que aún no ha sido convocado, aportó siete al Atlético de Madrid B.

Míchel quiere un equipo protagonista, que se haga pronto con el balón y que mire rápido hacia la portería contraria. En su propuesta, el delantero, más que un finalizador es un facilitador que abre huecos y se asocia con sus compañeros. Por ello, no le importa demasiado que Escriche, el futbolista que luce el ‘9’ en su espalda y que hasta ahora más ha empleado en la punta del ataque, todavía no se haya estrenado frente al portero contrario. 

Provoca que otros compañeros tengan espacio para llegar porque en segunda línea tenemos muy buenos jugadores, tiene que estar tranquilo con el gol, su trabajo es excepcional y está sumando mucho”, alabó del castellonense tras el careo con el Sporting. Tampoco ha abierto su cuenta Cristo, un ariete en cuya carta de presentación aparece la cota de 22 dianas que alcanzó en el último ejercicio, 21 con el Real Madrid Castilla en Segunda B y una en la Copa del Rey frente al Melilla con el primer equipo de los blancos.

Ni Cristo ni Escriche han coincidido hasta la fecha sobre el terreno de juego. El primero sustituyó al segundo en la visita del Deportivo en el minuto 61 y jugó a la semana siguiente el partido completo en Almería al no estar disponible el ex del Lugo. Tampoco se animó Míchel a situar dos puntas contra el Sporting en el momento de dar la alternativa a Okazaki aún a pesar de que echó en falta algo más de mordiente en el juego de los suyos.

La circunstancia, a medio plazo, podría cambiar. Como el propio entrenador ha reconocido, el cuerpo técnico trabaja con la idea de incluir nuevas opciones tácticas en las que se pueda jugar con dos delanteros o un mediapunta más al uso que en la actualidad y un atacante de referencia arriba. Posibilidades tiene dentro de una plantilla rica en recursos.

Etiquetas
Comentarios