Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Míchel: "El equipo ha impuesto su juego"

Míchel se mostró "satisfecho" por cómo se compitió aunque le hubiese gustado un mejor gestión del final.

Míchel Sánchez, junto al banquillo de los locales en El Alcoraz.
Míchel Sánchez, junto al banquillo de los locales en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Tercera victoria en cuatro partidos. Míchel Sánchez se mostró tras el triunfo con el Sporting por 1-0 de este domingo "muy satisfecho" por "cómo compite el equipo y busca la portería contraria". "Hemos tenido pocas ocasiones, pero el ritmo del partido lo hemos llevado nosotros en todo momento", señaló, remarcando que la SD Huesca había "impuesto su juego".

El único pero que encontró el técnico azulgrana fue el último cuarto de hora. "Después del 1-0 y de la expulsión es cuando peor hemos estado porque hemos querido tener el balón sin buscar la portería rival y eso no sabemos hacerlo", analizó. "Aguantar el partido de esa forma es un erro, tenemos que ir siempre con el mismo ritmo e intensidad que en la primera parte", recalcó, subrayando que delante tenía a un oponente "bien colocado".

"Hemos concedido muy poco ante un rival que tiene mucha gente por delante del balón, la presión tras pérdida ha sido brutal y hemos ganado muchas segundas jugadas", alabó el trabajo de los suyos. "Nosotros tenemos que tener la humildad de saber sufrir, da igual si contra diez o contra once porque lo importante es mantener la estructura defensiva", consideró preguntándose "en ésta categoría quién no va a sufrir".

Sobre la convocatoria que había diseñado para el partido, de la que se quedaron fuera jugadores como Miguelón y Galán, explicó que la intención era "buscar el ataque". "Si el partido iba cerrado era posible que necesitáramos meter dos puntas o gente por fuera", expuso. "Al final, uno decide al rival y a los jugadores con los que cuenta y, como están todos bien, hay que buscar el término medio y el mayor equilibrio posible", desarrolló Míchel.

Especialmente valoró al portero Yáñez. "Ha tenido una actitud espectacular y ha sido valiente", puso de relieve. Sobre los otros debutantes resalto que Josué Sá había jugado "muy bien incluso de lateral derecho", que Datkovic salió "muy centrado" y que Okazaki "es un jugador que va a los espacios muy bien y que tiene gol". De Escriche dijo que "tiene que estar muy feliz y contento por su rendimiento hasta ahora". "Tengo una plantilla que cualquier entrenador querría", resumió.

Problemas físicos

Sobre los cambios que realizó durante el partido, explicó que el de Ivi por Raba había sido para proteger al cántabro, autor del gol de la victoria, dado que ya llevaba una amarilla y había cometido varias faltas, y que el de Datkovic por Pedro López estuvo forzado por una lesión en el soleo del lateral. Además, Mikel Rico acabó con un esguince de tobillo y Eugeni, con problemas musculares.

Etiquetas
Comentarios