sd huesca

Los centrocampistas marcan el paso

A falta de los últimos retoques, la medular de la Sociedad Deportiva Huesca es la línea más completa y con más variantes para Míchel Sánchez.

Pretemporada de la SD Huesca en Benasque /22.7.19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Pulido y Mikel Rico tratan de quitarle la pelota a Musto durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

El centro del campo aparece, a menos de dos semanas para que se estrene el campeonato de Segunda División, como la línea más completa y trabajada de la Sociedad Deportiva Huesca. El amistoso del pasado domingo ante el Castellón en Teruel (2-2) volvió a evidenciar que, a falta de los deseados centrales y delanteros, el equipo de Míchel Sánchez dispone de piezas y variables que convertirán en clave esta demarcación para desarrollar la idea de juego que pretende el madrileño. Y eso que todavía restan, al menos, dos incorporaciones más para cerrarla y darle su aspecto definitivo.

El club azulgrana trata de cerrar la llegada del pivote nigeriano de 21 años Kelechi Nwakali, que procedente del Arsenal está llamado a completar el perfil ofensivo del centro del campo; también espera a Jaime Seoane una vez que termine su aventura veraniega con el Real Madrid. El canterano blanco, a falta de conocer el detalle de la libreta de Míchel, está creciendo junto a futbolistas como Modric o Kroos, de quienes ha sido un recambio habitual, y se ha enfrentado a Bayern de Munich, Arsenal, Atlético de Madrid, Tottenham y Fenerbahce.

Quien no ha necesitado ningún periodo de aclimatación es Pedro Mosquera. Recién aterrizado en la capital oscense, se sometió al reconocimiento médico, se montó en el autocar con rumbo a Teruel y disputó la segunda parte contra el Castellón. Ubicado por delante de la zaga, mostró en apenas 45 minutos buen ritmo, control de la pelota y pases al compañero y una seguridad y presencia impropias de alguien que todavía no ha compartido entrenamientos con el resto de futbolistas. Lo hará a partir de este martes, fecha en la que será presentado como nuevo jugador de la SD Huesca.

De momento, el centro del campo azulgrana se encuentra sometido a una paradoja con Damián Musto. El argentino, sobre el que pende una sanción de la FIFA por su presunto dopaje, está siendo uno de los jugadores más utilizados esta pretemporada. Ha jugado completos los amistosos con Calahorra, Levante y Castellón y media parte contra el Ejea. En cuanto se confirme el castigo del máximo organismo del fútbol mundial, que extraoficialmente ya se conoce y se prolongará hasta enero, el futuro de Musto como azulgrana dará un giro que puede alejarle de la entidad de manera definitiva.

Por el momento, Míchel ha contado con él como ancla por delante de la defensa y el esquema, inamovible hasta la fecha, cuenta con dos volantes más para los que Mikel Rico, Eugeni e incluso Álex Gallar también se postulan. La del catalán fue una de las variantes introducidas en el duelo con el Castellón, y es que el entrenador quiere que estos futbolistas reúnan entre sus condiciones la movilidad y la llegada al área contraria. De este modo, Gallar puede explotar cualidades distintas a las que ofrece en la banda. Asimismo, Juan Carlos Real, que debutará como azulgrana el jueves ante el Olot, también aumenta las prestaciones de esta línea.

La plantilla ha guardado descanso este lunes y retomará el trabajo el martes con una doble sesión. El miércoles por la mañana completará un nuevo entrenamiento antes del desplazamiento a tierras gerundenses para la concentración de cuatro días durante los que la SD Huesca se enfrentará con el Olot el jueves a las 19.30 y con el Girona el sábado a las 20.00 en Montilivi. A continuación, los azulgranas recobrarán fuerzas y desde el martes 13 ya se centrarán en la preparación del estreno liguero con la UD Las Palmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión