sd huesca

Gallar dice adiós a la SD Huesca y pone rumbo al Girona

Los dos clubes han alcanzado un acuerdo económico y el futbolista ya no se ha entrenado con sus compañeros en la sesión de este miércoles.

Partido amistoso Huesca Ejea en Benasque /27-7-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Gallar celebra un gol en el amistoso jugado ante el Ejea en Benasque.
Rafael Gobantes

Álex Gallar será en las próximas horas nuevo futbolista del Girona Club de Fútbol. El club catalán y la Sociedad Deportiva Huesca han avanzado en el acuerdo que vinculará al jugador de 27 años con su nuevo destino. El Girona pagará 1,5 millones de euros más 400.000 por objetivos; en este caso, el ascenso a Primera División. Una cifra que se acerca mucho a la cláusula de rescisión de Gallar, de unos dos millones. De hecho, el extremo, al que restaba un año de contrato, ya no se ha entrenado este miércoles con los azulgranas en su vuelta al trabajo y se ha quedado en el gimnasio ejercitándose.

Se trata de una operación deseada por las tres partes. Por el jugador, que atraviesa por una delicada situación familiar, porque de este modo se encontrará más cerca de su entorno familiar y, además, podrá seguir compitiendo en otra de las plantillas que aspiran al retorno a la máxima categoría. Por la SD Huesca, que pese a perder un activo tan valioso cuenta con futbolistas para la demarcación de extremo y cierra una venta acorde con sus expectativas. Y para el Girona, porque se trata de un futbolista codiciado para el proyecto que dirige Juan Carlos Unzué.

No es una baja que trastoque los planes del entrenador, Míchel Sánchez, quien tras la victoria del pasado domingo en Las Palmas de Gran Canaria con el gol del propio Gallar (0-1) indicó que “a día de hoy es jugador de la SD Huesca. Además, es un gran futbolista y le necesitamos. Le vamos a aprovechar”. Y su compañero Juan Carlos Real ha señalado tras la sesión de trabajo que “es un jugador importante para el club y el vestuario. El club entiende que es lo mejor. Ha dado mucho y podía dar mucho pero hay que seguir con lo que tenemos”.

Gallar fichó por la entidad aragonesa hace dos temporadas y procedente de la Cultural Leonesa, aunque llevaba consigo un bagaje que incluía el Terrassa, Mallorca B, Cornellá o Hércules, siempre en Segunda B. Los 17 goles anotados con los de León llamaron la atención de la SD Huesca, que articuló en el verano de 2017 el que entonces fue el fichaje más caro de la historia de la entidad. Desembolsó 400.000 euros y el catalán respondió convirtiéndose en pieza clave del ascenso: marcó ocho goles, el último en Lugo en el partido que abrió las puertas de la máxima categoría.

Ya en Primera, empezó de manera fulgurante, con dos tantos al Eibar y uno al FC Barcelona en las tres primeras jornadas. Sin embargo, con el paso de las semanas fue perdiendo protagonismo. Participó en 25 compromisos y anotó solo un gol más, al Valencia en El Alcoraz. Él mismo reconoció que su rendimiento no fue el esperado y que en el retorno a la categoría de plata debería ser de nuevo el futbolista resolutivo de hace dos campañas.

El interés del Girona le ha hecho cambiar de planes, y eso que había heredado el dorsal 10 de Juanjo Camacho. Haciendo gala de una profesionalidad intachable hasta el último día, Gallar empezó como suplente en el Estadio de Gran Canaria y saltó al terreno de juego en la segunda mitad para celebrar el gol del triunfo sin que después, en la zona mixta, contribuyese a aclarar un futuro que este miércoles se termina de despejar.

Con la marcha de Gallar y la de Jovanovic, más la sanción que aparta del equipo a Musto, el saldo de jugadores supervivientes del curso pasado en la SD Huesca a disposición de Míchel quedará reducido a Pulido, Luisinho, Javi Galán y Ferreiro a falta de que se concrete el regreso de Pablo Insua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión