sd huesca

Pablo Insua ya se encuentra en Huesca

El defensa pasó este martes por las oficinas del club azulgrana y se espera en breve su incorporación al equipo.

Pablo Insua realiza un control con el balón.
Pablo Insua realiza un control con el balón.
Pablo Segura

A Luisinho, Juan Carlos y Mosquera está cerca de unírseles un cuarto jugador azulgrana con pasado en el Deportivo y, además, coruñés de origen. Pablo Insua se encuentra a un paso de ser el primero de los dos o tres centrales que quiere incorporar la SD Huesca antes del cierre del mercado, fijado para el 2 de septiembre. De hecho, el defensa ya se encuentra en la capital oscense y este martes estuvo presente en las oficinas del club.

Su caso no es el de una cara nueva, sino el de un regreso, toda vez que ya vistió la camiseta azulgrana durante el curso pasado. Su misión será la de reforzar una demarcación para la que ahora mismo Míchel Sánchez solo cuenta con Pulido y Kike Hermoso, joven valor llamado a jugar en el Ejea, aunque el efecto de su desembarco tardará en dejarse notar.

A pesar de que ya tiene el alta médica, el gallego aún se encuentra poniéndose a tono tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el 9 de febrero en la visita al Girona y no se espera que pueda estar en condiciones de reaparecer hasta octubre.

Insua, de 25 años y que pertenece al Schalke 04 alemán, se incorporaría reeditando la cesión de hace un año, aunque en esta ocasión se le podría incluir una opción de compra obligatoria en caso de que los azulgranas ascendiesen. El jugador, que anteriormente también tuvo que superar unos problemas cardíacos, disputó en Primera División con el Huesca diez encuentros.

Formado en la cantera del Deportivo, que también lo pretendía, llegó hasta su primer equipo y se mantuvo en él tres temporadas. También ha vestido, al margen de la de los coruñeses, la del Huesca y la del Schalke 04, la camiseta del Leganés.

Vuelta al trabajo

Tras regresar el lunes de Canarias y guardar este martes descanso, la SD Huesca vuelve este miércoles a los entrenamientos. El equipo está citado a las 9.30 en El Pirámide. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión