SD Huesca

Las pruebas médicas confirman las lesiones leves de Mikel Rico y Pedro López

El centrocampista sufre un esguince de tobillo de grado 1 y el defensa, una contractura en el sóleo.

SD Huesca - Sporting de Gijón
SD Huesca - Sporting de Gijón
Rafael Gobantes

Las pruebas médicas a las que fueron sometidos este lunes tanto Mikel Rico como Pedro López han traído buenas noticias a la SD Huesca confirmando el diagnóstico realizado tras la victoria del domingo sobre el Sporting. El primero presenta un esguince de grado 1 en el tobillo derecho y el segundo una contractura en el músculo sóleo.

Para determinar el periodo de recuperación de ambos jugadores se quiere esperar a su evolución y al estado en el que se encuentren en el entrenamiento del martes tras guardar el lunes reposo. Se confía en que Rico pueda estar disponible de cara a la visita al Numancia del próximo sábado (16.00) y también se muestra optimismo con Pedro López, aunque arrancará la semana trabajando con el readaptador Jorge Carracedo.

En el transcurso del choque con el Sporting, el lateral derecho tuvo que ser sustituido en el minuto 67 por Datkovic por sus problemas físicos. Por su parte, el medio aguantó sobre el terreno de juego hasta el final al no quedar cambios disponibles cuando se torció el tobillo.

Ambos están siendo hasta el momento piezas importantes para el técnico Míchel Sánchez. Mientras que Mikel Rico, que ha regresado este verano a la SD Huesca desde el Athletic, ha sido titular en las cuatro jornadas y tan solo se ha perdido seis minutos, Pedro López, con el Levante como anterior destino, debutó ante el Deportivo en el segundo compromiso del curso y desde entonces siempre ha sido de la partida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión