sd huesca

Miguelón y Pedro López, dos hombres para el lateral derecho de la SD Huesca

Miguelón ha actuado en tres de las cuatro salidas que han protagonizado los oscenses, mientras que Pedro López, con el que comparte posición, ha sido el elegido en todos los encuentros disputados en El Alcoraz.

Los laterales Miguelón y Galán, alternativas a Pedro López y Luisinho para esta cita.
Los laterales Miguelón y Galán, alternativas a Pedro López y Luisinho para esta cita.
Rafael Gobantes

Luisinho solo se ha perdido una de las siete jornadas, Josué Sá parece consolidado en el eje de la zaga una vez que ha relegado a la suplencia a Hermoso y Pulido resulta inamovible; es el único jugador de la SD Huesca que ha estado siempre sobre el césped en las siete jornadas que se llevan disputadas. De los cuatro plazas con las que conforma Míchel la defensa tres tienen un propietario más o menos estable, mientras que en el lateral derecho Pedro López y Miguelón se están teniendo que alternar. “Está claro que los dos queremos jugar todos los minutos, pero al final el que manda es el míster”, se resignó este jueves el segundo de ellos, quien dijo que cada vez se está encontrando "mejor en el equipo" y que cree que "poco a poco" podrá dar más de si conforme sume minutos.

Hasta el momento, todas las ocasiones en las que Miguelón se ha vestido de corto han sido a domicilio. Así sucedió en la jornada inaugural contra Las Palmas y en las recientes visitas al Numancia y el Extremadura. Por su parte, Pedro López ha sido el elegido para los compromisos en El Alcoraz con el Deportivo, el Sporting y el Albacete, y también estuvo presente en la derrota con el Almería en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo.

Sus perfiles son distintos. Miguelón, de 23 años y cedido por el Villarreal en busca de minutos, ofrece un estilo más ofensivo, mientras que con Pedro López, Míchel busca un tipo de defensa más tradicional. El valenciano, de 36 años y con una amplia experiencia en Segunda y, especialmente, Primera División, firmó este verano por una campaña con la SD Huesca como jugador libre tras desvincularse del Levante.

Quién será el elegido para recibir el sábado al Girona es una de las incógnitas que se plantean en el posible once azulgrana. De cara a ese encuentro, Miguelón considera que las claves pasan por "salir con intensidad, quitarles el balón y estar acertados arriba". "Será un partido bonito en el que debemos sacar los tres puntos ante un equipo que seguro que al final de la temporada es un rival directo", apuntó sobre un equipo al que ya se le ganó en pretemporada por 0-2, en lo que considera "un referente válido", y que tiene a Stuani con sus cinco goles como principal peligro. Aún así advirtió, "no nos podemos centrar en un solo jugador, si estamos todo el equipo unido, al final le restaremos al Girona".

Además, también señaló la necesidad de retomar la senda de la victoria como locales toda vez que el Huesca ya no ostenta la condición de invicto como local: "Contra el Albacete el resultado no fue justo y ahora qué mejor escenario que El Alcoraz para sacar los tres puntos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión