Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Pulido se queda ‘solo’: es el único jugador de la SD Huesca que lo ha jugado todo

El central manchego ha disputado los siete partidos de liga completos. Míchel Sánchez ha utilizado a 19 jugadores en la triple cita con Numancia, Albacete y Extremadura.

Pulido, en el momento de ser amonestado por el colegiado Pulido Santana.
Pulido, en el momento de ser amonestado por el colegiado Pulido Santana.
J. M. Romero

La Sociedad Deportiva Huesca regresa este lunes de tierras extremeñas y al poner el pie en tierra completará una breve sesión de trabajo de recuperación en el IES Pirámide antes de la jornada de descanso del martes. La mayor preocupación, sin embargo, reside en la rodilla de Dani Escriche. La lesión del delantero, que en las dos últimas jornadas ha perdido el sitio en el once en beneficio de Shinji Okazaki y ha deparado minutos de calidad desde el banquillo, trastocaría los planes del técnico Míchel Sánchez, que durante la última semana ha rotado a buena parte de sus piezas en pos del equilibrio y la máxima eficacia.

Una victoria y dos derrotas no ocultan que el cuerpo técnico había diseñado una hoja de ruta solo modificada por las lesiones de Raba y Escriche. Incluso dos pilares de este arranque de la competición como Pedro Mosquera y Mikel Rico han dispuesto de descanso. El gallego fue sustituido en el último tramo del choque de Almendralejo y Rico comenzó en el banquillo. También suplido en la segunda mitad del duelo con el Albacete. De este modo, Jorge Pulido se ha quedado ‘solo’, como el único futbolista de la plantilla que ha jugado los siete partidos completos.

En las tres citas de la última semana Míchel ha utilizado a 19 futbolistas. Es decir, que solo ha prescindido del portero Rubén Yáñez, los centrales Datkovic e Insua, el centrocampista Doukouré y el extremo Joaquín Muñoz. A la espera de la recuperación completa del gallego y el costamarfileño, la pareja sólida de centrales que conforman Pulido y Sá cierra por el momento el paso al croata, y todavía no ha debutado el andaluz, de quien se esperan apariciones futuras.

El preparador, que este martes acude a Madrid a juicio con el Rayo Vallecano por el finiquito de la pasada temporada, dio descanso en el choque de entre semana a futbolistas que el domingo fueron titulares en Almendralejo: Ferreiro, Luisinho y Miguelón, mientras que Ivi, titular en casa, se quedó fuera de la lista contra Numancia y Extremadura. Los tres delanteros han dispuesto de minutos, si bien Cristo ha actuado más lejos de la meta. Míchel también ha probado variantes al sistema habitual 4-1-4-1 con dos delanteros y doble pivote.

Etiquetas
Comentarios