sd huesca

Pedro López, veteranía para el lateral diestro de la SD Huesca

El defensa, de 35 años, firma por una campaña tras haber concluido una etapa de ocho temporadas en el Levante, donde fue el capitán y logró el récord de partidos en Primera.

Pedro López, entre Manuel Torres y Rubén García, en la sede de la SD Huesca.
Pedro López, entre Manuel Torres y Rubén García, en la sede de la SD Huesca.
SD Huesca

Pedro López cerrará el lateral derecho de la Sociedad Deportiva Huesca. El veterano futbolista, de 35 años, ha jugado las últimas ocho campañas en el Levante, club del que se despidió emocionado al final del curso pasado, y llega libre para completar una demarcación en la que ya figura Miguelón. Como sucede con el flanco izquierdo con Luisinho y Javi Galán, Míchel Sánchez podrá elegir entre experiencia y juventud, proyección ofensiva y conocimiento de la categoría de plata. Dos perfiles tan diferentes como complementarios. Firma por un curso y este martes ya se incorpora a los entrenamientos.

Además, se produce en el club valenciano un relevo que atañe de manera indirecta al Huesca, pues el relevo natural de López es Jorge Miramón, incorporado tras su paso por el club aragonés. De cualquier modo, el jugador nacido en Torrent el 1 de noviembre de 1983 promete afianzar una de las demarcaciones, la defensa, más desprotegidas hasta el momento por la falta de efectivos. Ha superado este martes el reconocimiento médico y se le califica como un jugador de “mucha entrega y buena técnica”, con “capacidad para proyectarse en el ataque, así como gran salida de balón”.

El valenciano comenzó su carrera profesional en el Valencia después de forjarse en la cantera ché. En la temporada 2004/05 recaló como cedido en el Racing de Santander, con el que debutó en Primera División y jugó 20 partidos. En la capital del Turia no gozó de oportunidades y emigró así al Real Valladolid, en el que jugó entre 2005 y 2011 y logró un ascenso a la máxima categoría en 2007. Su siguiente club sería el Levante, donde ha militado hasta la actualidad y llegado a ser el capitán y hombre con más encuentros en la élite. Futbolista carismático y venerado por la afición granota, se despidió entre lágrimas de la entidad, a la que calificó como “el equipo de mi vida”.

La SD Huesca perseguía un perfil para el que Pedro López se muestra como la elección idónea. Ha ascendido en dos ocasiones a Primera, en 2007 con el Real Valladolid y en 2017 con el Levante, y acumulado casi 300 partidos entre Primera y Segunda División: 236 en la máxima categoría y 60 en la de plata. El lateral se convierte así en el quinto fichaje para esta campaña tras los del portero Álvaro Fernández, el también lateral diestro Miguelón, el centrocampista Mikel Rico y el extremo Joaquín Muñoz.

Además, se sumará de forma inmediata a los entrenamientos con Míchel Sánchez, que de esta manera ya cuenta como futbolistas de la primera plantilla con 14 piezas: los referidos más Jovanovic, Pulido, Luisinho, Javi Galán, Musto, Eugeni, Ferreiro, Gallar y Dani Escriche. Siguen entrenándose a diario jugadores que saldrán cedidos y que actuarán en el filial, el Ejea, el Huesca B y el juvenil, a la espera de la primera criba que tendrá lugar con el desplazamiento del domingo al ‘stage’ de pretemporada en Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión