sd huesca

Musto no cuenta y se queda sin dorsal

El argentino no jugará mientras no se aclare su situación a falta de que se oficialice su nueva sanción por dopaje

entreno sd huesca...... 3 - 8 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Musto y Escriche compiten por un balón durante un entrenamiento.
Pablo Segura

Damián Musto sigue entrenando como uno más con la SD Huesca. Sin embargo, en el futuro más inmediato no se vestirá de azulgrana y, de hecho, aunque en un principio se le había asignado el número 6, ni siquiera tiene dorsal. “No podemos contar con Musto por ahora, es una baja importante que tenemos y espero que a lo largo del tiempo se busque una solución”, manifestó este viernes al respecto el entrenador Míchel Sánchez confirmando algo que se venía sospechando a lo largo del verano, pero a lo que el club aún no ha dado explicación.

El centrocampista se incorporó a la disciplina altoaragonesa el año pasado. Entonces, sobre él aún pesaba una sanción de siete meses por el consumo de diuréticos no permitidos que le impidió disputar partidos durante la pretemporada. En marzo, la FIFA recurrió el castigo al Tribunal de Arbitraje Deportivo solicitando que se le elevase la pena y desde entonces se espera que se haga oficial una resolución que le dejaría sin poder pisar el césped hasta enero.

La entidad azulgrana ha realizado consultas tanto a la Real Federación Española de Fútbol como a la La Liga sobre el modo de proceder y el jueves por la tarde el director deportivo, Rubén García, mantuvo una reunión con el jugador y sus representantes para aclarar la situación.

Así, a modo de resguardo para todas las partes, se ha optado por que Musto no juegue. Su ausencia, como señaló su entrenador, es notable toda vez que era el futbolista con más minutos disputados en los seis amistosos de preparación, 450. En ellos, se había desempeñado como medio de contención y como defensa.

Yáñez, opción para la portería

Ante la inminente salida de Jovanovic, rumbo al Ankaragücü turco, la SD Huesca está buscando un nuevo portero. Al listado de nombres que se manejan, como el de Raúl Fernández (Las Palmas) se ha unido el de Rubén Yáñez, actualmente en el Getafe y con pasado en el Real Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión