SD Huesca

Jovanovic se encuentra en Turquía para firmar con el Ankaragücü

El acuerdo entre la SD Huesca, que se reserva un 50% de los derechos, y el club otomano es total.

Jovanovic, en la clínica en la que ha pasado el reconocimiento médico en Turquía.
Jovanovic, en la clínica en la que ha pasado el reconocimiento médico en Turquía.
Twitter

Aleksandar Jovanovic ha encontrado nuevo destino. El serbio se encuentra en Turquía hasta donde se ha desplazado para firmar con el Ankaragücü. De hecho, ya se ha sometido al preceptivo reconocimiento médico y ha visitado las instalaciones del que será su nuevo club. El portero, internacional con su selección nacional, abandonó con permiso de la entidad oscense el sábado la concentración que se estaba llevando a cabo en La Garrocha con el fin de solucionar su futuro y a lo largo de la presente semana no se ha entrenado con los que venían siendo sus compañeros.

El acuerdo entre las partes es total y así la SD Huesca, con la que al cancerbero le restaban dos temporadas de contrato, se reservará un 50% de sus derechos. El único escollo en el traspaso son los problemas con los que cuenta el Ankaragücü para cumplir con los requisitos de control financiero a los que se encuentra sometido el fútbol otomano, similares a los que también se atienen los conjuntos de La Liga, y que desde la entidad azulgrana se confía en que serán resueltos.

La continuidad de Jovanovic en El Alcoraz ha sido a lo largo del verano una de las incógnitas. El jugador estaba dispuesto a seguir vistiendo el azulgrana en Segunda División siempre y cuando se le asegurasen los minutos. Sin embargo, desde el club, la intención respecto a la portería siempre ha sido la de contar con un trío de cancerberos que compitiesen en igualdad de condiciones. A este respecto, la primera incorporación de cara al próximo curso fue la de Álvaro Fernández, prometedor meta de 21 años que parece haberse ganado el favor del técnico Míchel Sánchez por encima del serbio, Valera y Bardají, cedido finalmente al Ejea.

Una vez que su adiós es prácticamente una realidad, la intención de la dirección deportiva es la de acudir al mercado para conseguir un sustituto. En este caso, uno de los requisitos que habría solicitado el técnico es que tenga una contrastada experiencia.

Jovanovic, de 26 años, llegó a la SD Huesca hace un año traspasado desde el  Aarhus GF de Dinamarca y con un contrato por tres temporadas. Con Werner asentado como titular en los planes de Leo Franco, no fue hasta la jornada siete cuando se produjo su debut en un empate a uno frente al Girona. Después se mantuvo sobre el terreno de juego durante nueve partidos consecutivos más, pero acabó siendo desbancado por Santamaría y no volvió a colocarse bajo los palos hasta las dos últimas citas de la Liga con el equipo ya descendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión