SD Huesca

Mucho trabajo aún por hacer para la dirección deportiva de la SD Huesca

A pesar de que en los últimos quince días han llegado siete refuerzos, todavía se deben cerrar al menos el fichaje de al menos dos centrales y un delantero.

Rubén García y Sergio Gómez, en la presentación del jugador.
Rubén García y Sergio Gómez, en la presentación del jugador.
Pablo Segura

A pesar de que el ritmo en la confección de la plantilla se ha acelerado con siete llegadas en dos semanas, el trabajo que tienen por delante el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, y el consejero José Antonio Martín, ‘Petón’, no es precisamente escaso. El próximo domingo comienza la liga y el 2 de septiembre echa el cierre el mercado de verano. Por delante, quedan por concretar alrededor de cinco refuerzos. Además, también se podría hacer frente a varias salidas.

En estos momentos, la plantilla la conforman 22 jugadores, de los que doce son caras nuevas y tres regresan tras sus cesiones (Valera, Escriche y Eugeni). Con solo un central en nómina, Jorge Pulido, el club lleva tiempo buscándole compañeros sin suerte. Entre otros, se ha intentado con Arribas, Marc Valiente, Chema, Etxeita e Ignasi Miquel, pero todos han preferido otros destinos. Ahora, se persiguen los regresos de Insua y Luso Delgado. La idea sería acabar firmando a entre dos y tres zagueros.

Arriba, durante buena parte del verano, Escriche ha sido prácticamente la única referencia. A él se han ido añadiendo otras piezas como Raba, Ivi y Cristo. Aún así, el deseo de los altoaragoneses sería contar con otra opción más. Borja Bastón es uno de los últimos nombres que se han añadido a la lista de posibles refuerzos.

En el apartado de salidas, Jovanovic, que con permiso del club abandonó el sábado la concentración en La Garrocha antes del partido con el Girona para solucionar su futuro, no ha vuelto a entrenar con el equipo. Si se acaba marchando se le buscará sustituto. Igualmente existe la incógnita con Gallar, en la órbita del Girona; más si se tiene en cuenta que para jugar en los extremos Míchel Sánchez también cuenta ahora con Raba, Ivi, Ferreiro y Muñoz. La aparición de nombres como los de Juan Carlos y Sergio Gómez han abierto una interrogación sobre Eugeni, y está por ver qué ocurre con Musto si se oficializa su nueva sanción por dopaje. Sigue en el aire el desembarco desde el Arsenal de Kelechi Nwakali. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión