sd huesca

David Ferreiro: “Quiero jugar en Primera División”

El extremo gallego de la SD Huesca considera que el equipo se encuentra “en un buen momento” para afrontar el estreno liguero ante la UD Las Palmas.

David Ferreiro, durante un entrenamiento con la SD Huesca en el Pirámide.
David Ferreiro, durante un entrenamiento con la SD Huesca en el Pirámide.
Rafael Gobantes

Ante la incertidumbre que siempre acompaña a la primera vez, reconforta acudir a la voz de la experiencia. Y, a pocos días del estreno en Segunda División este domingo ante la UD Las Palmas (20.00), David Ferreiro ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ambición. Es el jugador más veterano, pues inicia su cuarto curso en la Sociedad Deportiva Huesca, emblema para la afición y buen conocedor de la categoría de plata. No tuerce el discurso y sabe que, pronto o tarde, será importante en los planes de Míchel Sánchez como siempre lo terminó siendo para Anquela, Rubi o Francisco.

El gallego, de 31 años, ha trasladado tras el entrenamiento matinal de este martes las ganas que tiene el vestuario de “que llegara esta semana. Nos encontramos en un buen momento tras los últimos resultados y una buena pretemporada y el equipo llega asimilando conceptos, la idea que quiere el míster. Faltan dos o tres compañeros por llegar y estamos contentos con el grupo que se está formando”.

Como parte de “una buena plantilla para comenzar la liga”, Ferreiro se encuentra “con ilusión, quiero volver a jugar en Primera. El camino es largo y hay que ir día a día y paso a paso. Nos estamos entrenando bien, el equipo está dando un paso adelante y estamos muy contentos”. El discurso claro de Míchel se ha mantenido desde el primer día y “a los compañeros nuevos les cuesta un poquito, pero es fácil aclimatarse a nuestro estilo de juego y queremos que se vea con los tres primeros puntos en juego”.

Los oscenses han recibido “con los brazos abiertos” a un Sergio Gómez del que el extremo destaca “una calidad increíble”. David Ferreiro ubica a la SD Huesca en el grupo de favoritos para ascender; se trata de uno entre “15 que quieren lo mismo desde el inicio. Las Palmas tiene un equipazo, siempre son complicados los encuentros allí y tenemos que realizar un buen inicio de liga”.

Los que ya están son conscientes de que llegarán más compañeros a los que se exigirá jugar y rendir con pocos entrenamientos en las piernas. Pese a ello, Ferreiro considera que “faltan un par de centrales y es una posición importante. El que salga lo hará bien, tenemos plantilla y recursos para realizar un buen comienzo en Las Palmas”. En lo particular, Ferreiro será el de siempre, el ejemplo para los demás: “Lucharé por jugar, me debo a este club y voy a dar el mayor rendimiento posible”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión