sd huesca

Sergio Gómez se suma con una sonrisa a los entrenamientos de la SD Huesca

Los azulgranas han retomado este martes el trabajo a la espera de más refuerzos. Ivi López (Levante), ya en la capital, puede ser el siguiente junto a Cristo González.

Sergio Gómez, durante su primera sesión de trabajo con el equipo azulgrana.
Sergio Gómez, durante su primera sesión de trabajo con el equipo azulgrana.
SD Huesca

Con la sonrisa del chico que llega a su primer día de instituto, o universidad porque el mes que viene cumple 19 años, Sergio Gómez se ha sumado este martes a los entrenamientos con la Sociedad Deportiva Huesca. Sus nuevos compañeros le han dado la bienvenida ritual: pasillo de collejas; por fortuna, tan corto como el tiempo de espera para el debut de los azulgranas en la liga. Cinco días para visitar este domingo a la UD Las Palmas (20.00). Corto para bien y para mal, a la espera de más refuerzos para un Míchel Sánchez que ha planteado la primera sesión de la semana con 24 futbolistas.

El técnico madura ya el primer once de la temporada con varias certezas y con el anhelo de que centrales y delanteros se incorporen a la dinámica con vistas al viaje del sábado a las Islas Canarias. Sergio Gómez, que ya ha exhibido toque y asociación, será uno de ellos. Para que se conozca con qué centrales y delanteros se cuenta para esta primera cita habrá que aguardar a las próximas horas, una contrarreloj con varios nombres en cartera, como los de los delanteros Ivi López (Levante), que ya se encuentra en la capital oscense, y Cristo González (Udinese), y ausencias ya seguras. Ya confirmada la del portero serbio Aleksandar Jovanovic, que no ha trabajado con el resto y busca nuevo destino.

Sí se ha entrenado Álex Gallar. Ha superado las molestias en el talón y, a la espera de que se defina su salida al Girona, es uno más. Cuando en uno de los ejercicios finales se le ha preguntado por su estado físico, ha replicado que podía continuar en el verde sin problemas. El único central puro, Jorge Pulido, cuenta como único compañero nato para Las Palmas con Kike Hermoso, que se sigue entrenando con los mayores a pesar de pertenecer al Ejea. Damián Musto no jugará, a la espera de que se oficialice su sanción por presunto dopaje. Los fichajes de Insua o Luso, descartados Ignasi Miquel y Xabi Etxeita, no son una solución inmediata por la lesión del primero y se peina asimismo el mercado internacional.

El resto de jugadores está disponible. Los diez fichajes y también, por si se necesitara cerrar la convocatoria con canteranos, siguen con el grupo Carlos Kevin, Peñaloza, Arnedillo y Abizanda, este último al margen por problemas físicos. Los dos únicos porteros son Álvaro Fernández, que comenzará la liga como titular, y Antonio Valera. Se busca un tercero y gusta Raúl Fernández, de la UD Las Palmas. Los azulgranas realizarán este miércoles y el jueves una doble sesión y el viernes hablará Míchel Sánchez ante los medios de comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión