sd huesca

Gallar, duda en la SD Huesca para el partido contra el Girona

El extremo, situado en la órbita de los de Montilivi, no ha podido ejercitarse con normalidad este viernes por un edema en el talón.

Álex Gallar y Pedro López durante el entrenamiento de este lunes.
Álex Gallar y Pedro López durante un entrenamiento.
SD Huesca

La SD Huesca concluye el sábado su calendario de amistosos de pretemporada visitando al Girona (20.00, Aragón TV), uno de los conjuntos llamados a ser rival directo de los azulgranas en la pelea por los puestos altos de Segunda División a lo largo del curso. Para el choque, Míchel Sánchez cuenta con la duda de Álex Gallar. El extremo se ha resentido este viernes de las molestias que arrastra en un talón y no ha podido trabajar junto a sus compañeros dentro de la concentración que están llevando a cabo desde el miércoles en La Garrocha, comarca del interior de la provincia de Gerona.

Ya el miércoles, el jugador no consiguió completar el último entrenamiento en Huesca previo al desplazamiento a tierras catalanas y, aunque el jueves se mantuvo sobre el terreno de juego durante los primeros 45 minutos del 0-0 con el Olot, finalmente se le ha diagnosticado un edema oseo en el calcaneo producido por la carga de trabajo durante la pretemporada. En la sesión matinal se ha ejercitado en el gimnasio y sobre la bicicleta estática y ya por la tarde ha realizado carrera continua y varios ejercicios destinados a evaluar su respuesta a los apoyos sobre el pie. Atentos a sus reacciones han estado tanto el readaptador Jorge Carracedo como el doctor Fernando Sarasa. Ha intentado reincorporarse a la dinámica del equipo, pero finalmente se ha decidido parar. Mañana, antes del choque en Montilivi, podrá volver a evaluar su situación en el último ensayo en La Garrocha.

Gallar es uno de los jugadores que el Girona ha mantenido a lo largo del verano en su agenda y el interés se habría intensificado en las últimas horas. La entidad catalana, que al igual que le sucede a la SD Huesca todavía debe acometer varias incorporaciones, ha recibido una importante inyección económica gracias a los 12 millones de euros que ha pagado el Manchester City por Pedro Porro por lo que ahora estaría en condiciones de acometer traspasos. Al jugador azulgrana, incorporado hace dos temporadas desde la Cultural Leonesa, aún le queda otra más de contrato. La política llevada a cabo hasta ahora por los altoaragoneses ha sido la de remitirse a la cláusula de rescisión, en este caso de dos millones, de aquellos futbolistas de su propiedad por los que se interesen otros clubes.

Horario para la cuarta jornada

Por otra parte, la Liga ha dado a conocer los horarios correspondientes a la cuarta jornada de Segunda División. Así, la SD Huesca recibirá al Sporting el 8 de septiembre, domingo, a las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión