S.D. HUESCA

Tablas en un día de estrenos

A pesar de los debuts de Seoane, Raba y Juan Carlos, el Huesca no vio puerta en Olot.

La S. D. Huesca contó con ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte.
La S. D. Huesca contó con ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte.
S. D. Huesca

Penúltimo partido de pretemporada y cuarto empate. La SD Huesca se tuvo que conformar con el 0-0 en el duelo que le enfrentó este jueves al Olot, un Segunda División B, en el primero de los dos amistosos que tiene previstos en su concentración en tierras gerundesas antes del inicio de la temporada la próxima semana. El partido sirvió para que Seoane, Raba y Juan Carlos, éste en su segunda etapa en el club, viviesen sus primeros minutos como azulgranas. Los tres dejaron buenos detalles, aunque también, como es lógico, mostraron cierta falta de acoplamiento. A pesar de contar con ocasiones, especialmente en la primera parte, los de Míchel Sánchez carecieron de gol.

Quizá pensando en el choque del sábado con el Girona, un rival que se presupone directo en la pelea por los puestos altos de Segunda División al ser otro recién descendido, en el once dispuesto por Míchel Sánchez se entremezclaron caras nuevas, jugadores menos habituales y otros ya clásicos en esta pretemporada. Aparecieron Seoane en el centro del campo y Dani Raba en la punta del ataque dentro del 4-1-4-1 que acostumbran a emplear los oscenses y en el que Mosquera, que ya había tenido minutos en el anterior careo con el Castellón, ejerció de ancla. Respecto a ese partido solo repitieron Galán, Gallar y Eugeni. Además disfrutó de la titularidad el canterano Arnedillo formando la pareja de centrales con Pulido. En la portería volvieron a alternarse Álvaro y Valera quedando de nuevo fuera Jovanovic.

El primer lanzamiento lo protagonizó Eugeni en una falta que pasó por debajo de la barrera a los 13 minutos, pero que no sorprendió al meta local, Ballesté. Tras unos primeros compases de tanteo en el que el conocido en Cataluña como ‘el equipo volcánico’ por aquello de las cuarenta estructuras geológicas de este tipo que dominan la región de La Garrocha, trataba de sorprender con la rapidez de sus dos carrileros, el exazulgrana Kilian y Pep, los altoaragoneses cogieron la manija a través del aplomo de Mosquera. Lo intentó Gallar tras un saque de banda muy peleado en el área local y en el que Seoane acabó dejando al extremo que desde fuera del área la envió alta. También probó fortuna un activo Peñaloza tras el parón para refrigerarse en una calurosa y húmeda tarde y el susto dado por Natalio, que cerca estuvo de abrir el marcador, y Raba con un disparo lejano primero y un golpeo a escasos metros de la línea de gol después que acabó en córner tras pegar en la madera, pero al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

La segunda parte trajo seis novedades en el once altoaragonés. Entre ellas, Juan Carlos Real, que se sitúo en la sala de máquinas codo con codo con Seoane. Un balón al larguero de Peñaloza en el minuto 54 fue la aproximación más clara para los de la cruz de San Jorge, todavía con la equipación de la temporada pasada, mientras que Joel Ferres acarició el gol para los catalanes a falta de poco más de un cuarto de hora. El Huesca apretó más en el tramo final, pero el balón no quiso entrar.

U. E. Olot: Ballesté (Vito, 69), Kilian (jose, 81), Blázquez, Alan, Carles Mas, Pep (Arumi, 29, Joel Ferres, 76); Masó, Pujadas (Xumetra, 69), Héctor, Eloi; y Natalio (Arimany, 70).

S. D. Huesca: Álvaro (Valera, 45), Pedro López (Miguelón, 70), Arnedillo, Pulido (Hermoso, 45), Javi Galán (Luisinho, 70), Mosquera (Musto, 45), Eugeni, Seoane (Mikel Rico, 70), Gallar (Joaquín, 45), Peñaloza (Ferreiro, 70) y Raba (Escriche, 45).

Árbitro: Godia Solé (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al visitante Arnedillo (63).

Incidencias: Quinto amistoso de pretemporada de la S. D. Huesca disputado en el Estadio Municipal de Olot ante 591 espectadores. El duelo fue a beneficio de Cáritas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión