El Huesca ficha a Álex Gallar y vende a Samu Saiz al Leeds

El equipo aragonés firma al talentoso mediapunta hasta el 30 de junio de 2020 y vende a su estrella a la Segunda División inglesa.

Samu gesticula durante un entrenamiento con el Huesca.
Samu Sáiz se apunta a la filosofía cholista
Javier Navarro

El Huesca ha hecho oficial esta tarde una doble operación: el fichaje de Álex Gallar desde la Cultural Leonesa y la venta de Samu Sainz al Leeds inglés.

Gallar, de 25 años, llega procedente de la Cultural Leonesa, equipo con el que ha conseguido el ascenso a Segunda División. El jugador firma contrato hasta el 30 de junio de 2020. Gallar ha jugado un papel fundamental en el ascenso de la Cultural Leonesa a la categoría de plata gracias a sus 23 goles y 17 asistencias.

Álex Gallar comenzó su etapa futbolística en el Terrasa FC, donde volvería unas temporadas después tras pasar por el RCD Mallorca ‘B’ y UE Rubí. Tras su paso por la UE Cornellá, en 2015 llegó al Hércules CF, donde ya logró disputar el play off de ascenso a la categoría de plata.

Por su parte, el Huesca y el Leeds United FC han acordado el traspaso de Samu Sáiz al equipo inglés. Samu llegaba al Huesca en el verano de 2015 y, desde entonces, fue creciendo hasta convertirse en una pieza clave del equipo y brillando como uno de los jugadores de referencia de la categoría de plata. En esta pasada temporada, Samu ha jugado 3.444 minutos en 40 partidos y ha anotado 12 goles.

La entidad azulgrana agradece a Samu su gran trabajo durante este tiempo y su buena disposición con el club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión