SD Huesca

sd huesca

Pedro López: “Para nosotros ascender tiene que ser como ganar la Champions”

El lateral de la SD Huesca se muestra “con ilusión de que empiece la temporada”.

El lateral derecho Pedro López.
El lateral derecho Pedro López.
SD Huesca

A pesar de que Pedro López es uno de los llegados este verano a la disciplina de la SD Huesca, su experiencia le permite ser una de las voces autorizadas en el vestuario. No en vano, a sus 35 años, ha vivido ya dos ascensos a Primera División, con el Valladolid en la campaña 2006-07, y con el Levante, en la 2016-17. Su hoja de servicios incluye 348 partidos entre las dos principales categorías del fútbol español en los últimos 16 ejercicios y aún así este viernes se mostró “con ilusión de que empiece la temporada”. “Ya solo queda una semanita, pero el equipo está muy receptivo e intentando captar ideas”, manifestó desde la concentración que los azulgranas están realizando en la comarca gerundesa de La Garrocha.

“El míster está incidiendo en los conceptos de presión, de tener el balón, de llegar por fuera y el equipo está cogiendo lo que nos pide y creemos a muerte en lo que nos dice”, aseguró acerca de lo que se está trabajando estos días. Un banco de pruebas fue el duelo del jueves ante el Olot que acabó con empate a cero. “El equipo estuvo bien, principalmente en fase defensiva, casi no nos crearon nada, aunque sí que en lo últimos metros estuvimos imprecisos, porque tenemos mucho trabajo acumulado en las piernas”, analizó.

En su puesto, el de lateral derecho, va a tener que pelear los minutos con otra de las caras nuevas, Miguelón, futbolista cedido por el Villarreal. “Viene de un gran club y con las condiciones que tiene no lo va a poner fácil y de eso se trata, que entre todos nos lo pongamos difícil”, habló sobre esa rivalidad entre compañeros.

Sobre el reto de regresar a la élite, Pedro López no escondió que escogió el Huesca “para disfrutar de un ascenso”. “Para nosotros ascender tiene que ser como ganar una Championes y hay que pelear a muerte por ello”, alentó. “Tenemos una ciudad que está con el equipo y un club que viene de estar la temporada pasada en Primera División y queremos verlo ahí arriba otra vez, que es donde debe de estar”, se explayó.

Para eso, sus claves son “tener ilusión y regularidad”. “La Segunda División es una categoría muy larga y tienes que ser constante y mantener la calma en lo malo y la euforia en lo bueno”, recomendó.

Etiquetas
Comentarios