SD Huesca

El central, un refuerzo que se le resiste a la SD Huesca

A diez días para el inicio de la temporada, Pulido sigue sin tener un compañero para el eje de la defensa

Entrenamiento SD Huesca / 6-8-19 / Foto: Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Pulido defiende a Raba durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Cuando restan diez días para que la temporada de el pistoletazo de salida en Las Palmas, Jorge Pulido continúa siendo el único central natural con el que cuenta Míchel Sánchez dentro del primer equipo de la SD Huesca, una carencia que se está dejando notar a lo largo de toda la pretemporada y que el club lleva tiempo intentando subsanar sin éxito. No en vano, hace ahora una semana que el director deportivo, Rubén García, manifestó en la presentación de Juan Carlos Real que la prioridad era el eje de la zaga y seguir añadiendo piezas al centro del campo, además de adelantar que la delantera estaba "enfilada". Desde entonces, se han confirmado las llegadas de dos hombres para la medular, Mosquera y Seoane, y de un futbolista de perfil ofensivo como Raba.

Para la zona de atrás, el técnico madrileño sigue teniendo que conformarse con Pulido, al que se le ha empezado a dosificar al lleva acumulados en sus piernas buena parte de los minutos de la pretemporada, y al que viene emparejando con Kike Hermoso, jugador incorporado desde el filial del Rayo y destinado en un principio al Ejea. También se ha empleado en esa demarcación a Joe, otra pieza de los cincovilleses, y a Arnedillo, del Huesca B, además de al centrocampista Musto en la segunda parte del amistoso con el Castellón.

Los nombres por los que han preguntado los azulgranas son múltiples. Arribas prefirió el Oviedo y Marc Valiente, el Sporting de Gijón. García confirmó en su día el interés por Marcelo Silva, actualmente en el Real Salt Lake de la MLS norteamericana, pero no se ha conseguido su desvinculación por el momento. También hubo una oferta por Alberto Jiménez, pero el Tenerife no la ha aceptado, se estudió la incorporación desde el Levante de Chema y últimamente se ha vinculado al Huesca con Alberto Jiménez, canterano del Valencia. Otro de los nombres que se han barajado es el de Xabi Etxeita, que ya actuó con los oscenses la temporada pasada cedido por el Athletic, y al que, tras quedar libre, se le ha ofrecido regresar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión