sd huesca

La SD Huesca ya trabaja en La Garrocha

Los 23 jugadores desplazados a Gerona han entrenado con normalidad en las instalaciones del Royalverd Training Center, un complejo que ya ha sido empleado por el Espanyol, el Nástic y el Barcelona.

Joaquín Muñoz, durante el primer entrenamiento de la SD Huesca en La Garrocha.
Joaquín Muñoz, durante el primer entrenamiento de la SD Huesca en La Garrocha.
SD Huesca

Rodeados por los cuarenta conos volcánicos que alberga el Parque Natural de La Garrocha, los 23 jugadores de la SD Huesca desplazados hasta la provincia de Gerona han realizado este jueves por la mañana la primera de las cuatro sesiones que tienen previsto completar hasta el sábado en el Royalverd Training Center, situado en el municipio de Vall de Bas. Con la plantilla al completo después de que el miércoles antes de partir hacia Cataluña Luisinho se ejercitase al margen y Gallar no completase el entrenamiento por unas molestias en el talón, el equipo, tras unos ejercicios de activación, ha ensayado principalmente los saques de esquina de cara al amistoso de esta tarde con el Olot (19.30, Aragón TV).

A diez días para el inicio de la temporada, Míchel Sánchez está pudiendo practicar ya con un bloque muy cercano al que será el definitivo gracias a las últimas incorporaciones. No en vano, desde la estancia a los pies del Aneto han llegado cinco caras nuevas presentes ahora en tierras gerundesas, Juan Carlos Real, Pedro Mosquera, Jaime Seoane y Dani Raba.

El complejo elegido por los altoaragoneses para llevar a cabo su segundo ‘stage’ de pretemporada, después del de Benasque, lleva ahora un año abierto. Cuenta con un campo de dimensiones reglamentarias y con otros dos más pequeños, además de con una zona de gimnasio. En funcionamiento desde hace un año, por él ya pasó el Espanyol y a lo largo del presente verano han realizado diferentes concentraciones el Al Sadd que entrena Xavi Hernández, el Nástic de Tarragona, y varios conjuntos de la estructura del FC Barcelona como los juveniles A y B, y el primer equipo femenino.

Además de la actividad más puramente deportiva, en sus instalaciones también hay una zona dedicada a la producción de césped para campos de fútbol. En estos momentos, por ejemplo, se está preparando el que será instalado próximamente en el Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión