sd huesca

La SD Huesca también celebra San Lorenzo desde La Garrocha

La expedición azulgrana se ha anudado la pañoleta y ha lanzado dos chupinazos.

La expedición de la SD Huesca en La Garrocha, con la pañoleta verde anudada al cuello.

Prácticamente de forma paralela al de la Plaza de la Catedral y representando el espíritu de aquellos oscenses que deben vivir las Fiestas de San Lorenzo desde la lejanía, la SD Huesca ha celebrado su propio chupinazo. Al mediodía, y tras finalizar el primero de los dos entrenamientos que los altoaragoneses van a completar este viernes dentro del ‘stage’ de pretemporada que están desarrollando en la comarca de La Garrocha en Gerona, la plantilla, ataviada con la pañoleta, se ha reunido alrededor de José Luis Tosat, ‘Chera’, responsable de material, que ha sido el encargado de lanzar hasta dos cohetes entre la algarabia del grupo. El que también fuese jugador azulgrana ha gritado un “¡Viva San Lorenzo!”

De hecho, la característica prenda verde ha acompañado a varios de los miembros de la expedición no solo en ese momento sino durante toda la matinal. Entre ellos se podía encontrar al doctor Fernando Sarasa, al mencionado Chera, a su ayudante Samuel Sánchez, al responsable de comunicación, Alberto Lambea, al de seguridad, Pedro Gracia y al entrenador Míchel Sánchez.

También se la ha anudado Pedro López en su comparecencia ante los medios de comunicación. “¿La llevo así bien puesta?”, ha preguntado el lateral derecho atento a cumplir con las tradiciones, y que ha confesado vestirse de fallero en su Valencia natal.

Míchel Sánchez ha dirigido una sesión en la que los futbolistas han sido divididos en varios grupos. Por un lado han trabajado a menor ritmo los futbolistas que contaron con más minutos en el duelo del jueves con el Olot y por el otro han quedado los demás, que han realizado diversos ejercicios con el balón centrados en el pase en los que Eugeni Valderrama, Mosquera y Seoane han tenido especial protagonismo.

Gallar, a pesar de poder jugar con el Olot, ha quedado al margen trabajando en el gimnasio y sobre la bici estática. El extremo, que el miércoles no pudo completar la última sesión en Huesca, continúa arrastrando unas molestias en el talón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión