sd huesca

Emilio Vega y Samu Saiz, entre los nuevos investigados llamados a declarar por el caso 'Oikos'

El exdirector deportivo de la SD Huesca y el exjugador azulgrana están requeridos por un presunto delito de corrupción en el deporte al igual que Borja Gómez, Carlos Caballero y Carlos Martín Briones.

Samu Sáiz durante un partido con el Leeds United de la Championship británica.
Samu Sáiz durante un partido con el Leeds United de la Championship británica.
www.express.co.uk

El proceso del caso Oikos continúa avanzando. Cinco de los investigados que todavía no habían declarado ante el juez Ángel de Pedro, que instruye la causa en el Juzgado número 5 de Huesca, deberán hacerlo en próximas fechas después de que haya dictado una providencia al respecto. Están citados por un presunto delito de corrupción en el deporte el que fuera el director deportivo de la SD Huesca Emilio Vega y el exjugador azulgrana Samu Saiz, además de los también futbolistas Carlos Caballero, Borja Gómez y Carlos Martín Briones.

Estos cinco se suman a los ya expresidente y exjefe de los servicios médicos, Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo, respectivamente, además de a Raúl Bravo, Carlos Aranda, Íñigo López y Borja Fernández, que ya declararon en el Palacio de Justicia de la capital oscense el pasado 30 de mayo. De entre los investigados falta por declarar la Sociedad Deportiva Huesca, que se encuentra incluida dentro del proceso como persona jurídica y que, aunque ya ha manifestado su interés por personarse voluntariamente ante el juez al considerar que sería una medida que facilitaría el sobreseimiento de su causa, todavía no ha sido requerida para ello.

Dentro de la trama de presuntos amaños de partidos relacionados con las apuestas en la que las sospechas sobre el partido Huesca-Nástic de la jornada 41 de Segunda División de hace dos temporadas fueron el punto de partida, la Policía considera que Carlos Aranda y Raúl Bravo eran los cabecillas. Como intermediarios sitúa a Íñigo López, Carlos Caballero, Samuel Saiz y Borja Gómez, mientras que menciona como objetivos corrompidos a Agustín Lasaosa, Juan Carlos Galindo, Emilio Vega, Borja Fernández y Carlos Martín Briones.

De Pedro ha ordenado también que se incorpore al sumario la entrevista a Íñigo López publicada por El Mundo el 11 de junio titulada “Perdimos con el Nástic porque teníamos un pacto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión