SD Huesca

sd huesca

El Huesca y el Almudévar ponen el punto final a su acuerdo de filialidad

Ambos clubes han cerrado de mutuo acuerdo una relación con ocho temporadas de bagaje. En sus comunicados se pone de manifiesto la voluntad de que las relaciones sigan siendo buenas.

Fútbol. Tercera División- Almudévar vs. RZD Aragón
Rafael Gobantes

Tanto la SD Huesca como la AD Almudévar hicieron oficial este martes la ruptura del acuerdo de filialidad que durante las últimas ocho temporadas ha mantenido unidas a ambas entidades. Así, en los comunicados emitidos por los dos clubes se puso de manifiesto que sus relaciones continuarán siendo buenas y que la colaboración durante este tiempo había sido provechosa.

Una de las principales causas que han motivado esta separación radica en el impulso que los azulgranas le están dando a su segundo equipo, el Huesca B, que en la última campaña ha logrado el salto a Regional Preferente. Su siguiente paso sería alcanzar la Tercera División, categoría en la que milita el Almudévar y a la que no podía optar en caso de ascenso mientras los de La Corona siguiesen figurando como filial.

En el tiempo durante el que se ha mantenido el nexo, los de la capital oscense, que prestaban a sus vecinos tanto jugadores como entrenadores, han competido en Segunda B, Segunda y Primera División, mientras que el mejor resultado del Almudévar fue su cuarta posición en Tercera División en la 2013-14, a la que habían llegado dos temporadas antes.

De cara al próximo curso, la estructura deportiva del Huesca va a sufrir más cambios. La vinculación con el CD Teruel, establecida hace ahora un año, ha quedado también rota a raíz del descenso de los azulgranas a Segunda División y el de los turolenses a Tercera. En cambio, se negocia con el Ejea para que pase a cumplir en Segunda División B el papel de vivero de futbolistas que interpretaban los de Pinilla.

Con los cincovilleses se mantuvo una reunión el pasado viernes y las sensaciones fueron buenas. De hecho, el acuerdo para que los oscenses cedan jugadores al Ejea, podría producirse esta misma semana.