sd huesca

La SD Huesca, en negociaciones con el Ejea para que sea su equipo vinculado

Las conversaciones marchan por buen camino y el acuerdo podría cerrarse esta semana. Por otro lado, el convenio de filialidad con el Almudévar se ha dado por concluido.

Fútbol. Segunda B- Ejea vs. Olot.
Fútbol. Segunda B- Ejea vs. Olot.
Faustino Sauras.

Las conversaciones avanzan por buen camino y esta misma semana se podría cerrar el acuerdo. La SD Huesca ha contacto con la SD Ejea, concretamente se reunieron el viernes, para que la entidad cincovillesa pase a ser el conjunto vinculado de los azulgranas en Segunda División B la próxima campaña. El fin, proporcionar a las jóvenes promesas la oportunidad de crecer dentro de una categoría cuyo nivel competitivo se aproxima más a lo que finalmente se requiere para actuar en El Alcoraz.

En la que acaba de concluir esa función de vivero la ha cumplido el CD Teruel. Sin embargo, en el acuerdo que ambas partes rubricaron hace ahora un año se estipuló que en caso de descenso de uno de los dos equipos el vínculo quedaría roto. Los altoaragoneses han caído a Segunda División y los turolenses, a Tercera.

A pesar de ello, la experiencia se juzgó positiva y por ello ahora se busca reeditarla apoyándose en otro conjunto aragonés de la división de bronce, donde también compite el CD Ebro y a la que aún podría llegar el Tarazona. El meta Antonio Varela, por ejemplo, ha sido el titular bajo los palos en Pinilla y ahora se está valorando la oportunidad de incorporarlo a la primera plantilla para completar la terna de porteros. Otro de los que estuvo vistiendo la camiseta del Teruel fue Peñaloza, que se puso a las órdenes de Dani Aso tras el mercado de invierno.

El Ejea, en su primera campaña en Segunda B, ha finalizado en 14ª posición del grupo 3 después de conseguir la permanencia en la última jornada tras un empate a dos con el Peralada. Ahora, se encuentra ya planificando el próximo curso en el que se espera que presente varias novedades, empezando por el entrenador. Guillermo Fernández Romo, su último técnico, cambia de aires y ha firmado por el Cornellá.

Fin a la fialidad con el Almudévar

Por otra parte, el acuerdo de filialidad que unía a la SD Huesca con el Almudévar se ha dado por concluido tras ocho temporadas. El desencadenante de la decisión ha sido el ascenso del Huesca B a Regional Preferente. La presencia de de los de La Corona en la categoría superior hacia imposible que el segundo conjunto azulgrana pudiese optar al salto a Tercera División en el próximo curso si se mantenía la vinculación entre ambos clubes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión