SD Huesca

SD huesca

La SD Huesca vuelve a escoger Benasque para realizar su pretemporada

A falta de que se confirmen las fechas exactas, la localidad ribagorzana acogerá a los azulgranas por novena vez.

Entrenamiento de la SD Huesca en Benasque / 10-7-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Entrenamiento de la SD Huesca durante su pretemporada de 2018 en Benasque.
Rafael Gobantes

La SD Huesca ya tiene decidido dónde realizará su primer equipo la concentración de pretemporada. Los azulgranas se pondrán a tono en Benasque, el mismo lugar que ya han visitado durante ocho veranos anteriormente. De hecho, el nuevo entrenador Míchel Sánchez, se ha desplazado hasta allí en la última semana para conocer la localidad ribagorzana y sus instalaciones y lo que observó le agradó. Ahora falta definir cuáles serán las fechas exactas, aunque todo hace indicar que el ‘stage’ arrancará en la segunda semana de julio y que se prolongará hasta el 18, un día antes de que comience la Gran Trail Aneto-Posets. E, igualmente, también se trabaja en elaborar un calendario de amistosos previos al inicio del curso 2019-20 el 18 de agosto.

Varios son los factores que se juzgan como positivos en el seno de la entidad azulgrana para regresar año tras año a la misma villa. Por un lado se valora el hecho de que el equipo se desplace dentro de la provincia altoaragonesa estrechando los lazos y nexos de unión más allá de la capital, algo que, por ejemplo, se está dejando notar con la creación de peñas en lugares como Biescas, Jaca y Sabiñánigo, y por otro se entiende que la ubicación resulta ideal para la puesta a punto de cara a una larga temporada. No en vano, Benasque se encuentra situada a 1.138 metros de altitud a las faldas de varios picos de más de tres mil metros. El aire puro que allí se respira, junto a la tranquilidad y las temperaturas más frescas que las que se experimentan en Huesca se consideran muy beneficiosas.

Desde el primer ascenso a Segunda División en 2008, los azulgranas han escogido tres localidades para sus concentraciones de verano. Al margen de Benasque, también han conocido Boltaña y Sabiñánigo. En el Sobrarbe se pusieron las bases para conseguir la primera permanencia en la categoría de plata y en el Serrablo se encontró refugio tras la caída en 2013 a Segunda B durante las fiestas de San Lorenzo. En el resto de pretemporadas, a excepción de en 2014, cuando el equipo no se movió de Huesca, la expedición azulgrana, como hará ahora, a puesto rumbo a La Ribagorza.

Etiquetas
Comentarios