Despliega el menú
SD Huesca

SD Huesca

El número de peñas de la SD Huesca sigue creciendo

La temporada se ha cerrado con un total de 17 grupos de animación reconocidos por la entidad azulgrana que ya colabora para adelante uno más en Alquezar.

Varios aficionados del Huesca, durante un encuentro en El Alcoraz.
Varios aficionados del Huesca, durante un encuentro en El Alcoraz.
LaLiga

El número de peñas de la Sociedad Deportiva Huesca sigue aumentando. Actualmente, el club tiene registradas 17 y ya se encuentra apoyando la creación de una más en Alquezar. La progresión deportiva experimentada por el primer equipo en las últimas campañas y las iniciativas llevadas a cabo desde la entidad para promocionarse e implantarse en la provincia altoaragonesa están dando sus frutos. Así, solo en 2018, año del ascenso y el debut en Primera División, se constituyeron once grupos de animación que se sumaron a otros ya veteranos como Fenómenos Oscenses, Pim Pom Fuera, Peña 15/06 y Peña Moya.

De los 17 actuales, once tienen su sede en la capital oscense, mientras que seis proceden de otros puntos del territorio. Tales son los casos de Carnicrabas Sin Reblar (Ayerbe), Juventud Deportiva Huesca (Peralta de Alcofea), Peña Jaca, Monflorite 21-05, Peña Biesquense (Biescas) y Frente Serrables (Sabiñánigo). Ésta última, según los datos que maneja la SD Huesca, es la que suma más miembros, 338. Le siguen Fenómenos Oscenses (203), Soy del Huesca (117) y Fondo Laurentino (100).

Uno de los siguientes pasos que se quiere apoyar desde el club es la creación de peñas fuera de Aragón y, como estímulo, en este sentido, se está estudiando la puesta en marcha de iniciativas dirigidas no solo al abonado, sino también al fan, un tipo de aficionado que por diversas circunstancias solo puede acudir a El Alcoraz en contadas ocasiones a lo largo del curso. Ya se viene haciendo algo similar y con éxito con las empresas colaboradoras y ahora se quiere trasladar a las personas físicas. Así, quien se adheriese a esta iniciativa tendría acceso a diversas ventajas y promociones.

Campaña de abonados

En cuanto a la campaña de abonados, la intención es ponerla en marcha a lo largo de este mes respetando los precios de la última campaña en Segunda División. El objetivo ambicioso que se plantea a pesar de la pérdida de categoría es el de mantener, al menos, la masa social alcanzada en el pasado curso cuando se registró una media por partido en El Alcoraz de 6.610 espectadores. No en vano, las obras que ya están en marcha en el estadio, prevén aumentar el aforo de  7.638 butacas a alrededor de 8.000.

Etiquetas
Comentarios