sd huesca

Las obras ya se dejan notar en El Alcoraz

En las últimas fechas se ha retirado la grada supletoria de Gol Sur y se ha levantado el césped.

Cesped replanatado en el campo del Alcoraz / 5-6-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
En El Alcoraz se ha levantado el césped y desmontado el graderío de Gol Sur.
Rafael Gobantes

Al igual que la plantilla de la SD Huesca va a ser renovada este verano, también su estadio, El Alcoraz, se está sometiendo a un nuevo proceso de mejoras. El pico, la pala y las diferentes maquinarias ya trabajan en el coliseo azulgrana y sus efectos se dejan notar. La semana pasada se comenzó a desmontar la grada supletoria de Gol Sur, instalada al principio de la temporada recién concluida, y en la presente también se ha levantado el césped.

La primera actuación tiene como objetivo edificar en la misma ubicación un nuevo graderío, esta vez de forma permanente, que le iguale con el de Gol Norte. Por otra parte, se ha hecho necesario sustituir el tapete del terreno de juego a causa de la aparición de una serie de malas hierbas que hacían variar su tonalidad.

No serán éstas las únicas obras que se lleven a cabo. También está previsto que se remodele la zona de General para que pueda albergar 18 palcos reservados para empresas y que ya están prácticamente vendidos en su totalidad. Para darles servicio, detrás se levantará un edificio anexo. Además, en las esquinas está proyectado que se sitúen las oficinas del club, las de la Fundación Alcoraz y un futuro museo. El resultado final será el de un campo cómodo para el que acuda a él y en el que el empuje de la afición se dejará notar.

Al finalizar, el aforo rondará los 8.000 espectadores frente a los 7.638 del último curso. A este respecto, el objetivo que se ha marcado el club es el de seguir llenando la instalación después de que en Primera División haya tenido una media de asistencia de 6.610 espectadores que le sitúa como el segundo estadio con mejor índice de ocupación de la categoría, 86,5%, solo superado por el Alavés con una décima más. La mejor entrada se vivió en la visita del FC Barcelona, el 13 de abril, con 7.343 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión