SD Huesca

Melero, Akapo y Rico, próximos asuntos a resolver para la SD Huesca

El Levante se ha interesado en el primero y los otros dos apuntan a vestir la camiseta de los altoaragoneses

Melero, durante el enfrentamiento con el Real Madrid en El Alcoraz.
Melero, durante el enfrentamiento con el Real Madrid en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Ha arrancado este lunes una semana para la SD Huesca en la que se se espera que la configuración de la plantilla comience a dar sus primeros pasos en firme. Resta un mes para que arranque la pretemporada y el trabajo que tiene por delante la dirección deportiva no es precisamente escaso. De la última plantilla solo cinco jugadores parecen tener un sitio asegurado, Galán, Ferreiro, Gallego, Pulido y Gallar, y el deseo desde la entidad es de que el grupo final lo conformen entre 22 y 23 futbolistas. Entre los asuntos ya en marcha, tres son los que parecen más cerca de resolverse, las situaciones de Gonzalo Melero, Carlos Akapo y Mikel Rico; una salida, una renovación y un regreso.

El primero cuenta con contrato en vigor hasta la próxima temporada, aunque su continuidad es dudosa aún a pesar de que el Villarreal no parece dispuesto a ejercer su opción preferencial de compra. Lastrado por sus problemas en el pubis, que incluso le obligaron a pasar por el quirófano, su temporada de debut en Primera División no ha sido la esperada. Aún así, se le sigue considerando un centrocampista con proyección y dotes suficientes para formar parte de la élite del fútbol nacional y, más allá de la opción del ‘submarino amarillo’, contaría con el interés de otros equipos. El Getafe es uno de los primeros que se ha situado en su órbita después de que ya el verano pasado insistiese en hacerse con sus servicios y otro de los interesados sería el Levante, donde va a recalar un compañero suyo durante el último ejercicio en el vestuario de los locales de El Alcoraz, Jorge Miramón.

La cláusula de rescisión del madrileño se sitúa en los cuatro millones de euros por lo que, de no continuar, al menos sí que dejaría en las arcas altoaragonesas una cantidad interesante a la hora de afrontar la campaña en Segunda División. Sea lo que sea, la voluntad del director deportivo Rubén García es la de solucionar su situación entre esta semana y la que viene.

Tampoco se debería tardar demasiado tiempo en solventar el futuro de Akapo. En los próximos días está prevista una reunión con sus representantes en la que se le ofrecerá la posibilidad de renovar. De llegar a buen puerto las conversaciones, el internacional por Guinea Ecuatorial afrontaría su cuarto ejercicio en el Huesca después de que el último estuviese marcado por las lesiones y por una operación en el menisco externo de la rodilla derecha que le hizo perderse el tramo final.

La primera de las muchas caras nuevas tiene que ser Mikel Rico. La contratación del centrocampista vasco, que ya vistió de azulgrana en la 2007-08 y en la 2009-10 y que en las últimas seis campañas ha militado en el Athletic, se da por hecha y prácticamente solo quedaría resolver los últimos flecos para realizar el anuncio oficial.

Al margen de estos tres casos, otros expedientes encima de la mesa son los de Jovanovic y Luisinho. Ambos tienen contrato en vigor, pero sus caminos podrían desligarse del de el Huesca. El guardameta serbio maneja ofertas del extranjero y con el lateral luso también hay dudas sobre su continuidad aún a pesar de que en su contrato se estableció una reducción de salario en caso de descenso.

En el apartado de entradas, el fin de la liga en Segunda División se espera que pueda acelerar las contrataciones. No pocos de los fichajes deben provenir de esta competición y, al margen de los cuatro conjuntos que deben afrontar el ‘play off’, en el resto de equipos ya se empezará a planificar la próxima temporada.

También hay que resolver las situaciones de los cedidos por el Huesca. Eugeni Valderrama y Escriche son los que tendrían más opciones de quedarse, aunque está por ver qué sucede con el primero, aún con opciones de ascenso con el Albacete. También cuentan con contrato Bardají, Peñaloza, Valera y Jonathan Toro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión