Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

El Teruel será filial del Huesca

Después de sus respectivos ascensos, los dos clubes se vinculan para las próximas tres temporadas.

Heraldo 14/06/2018 a las 05:00
Saludo de los jugadores del Huesca y el Teruel en un partido de pretemporada, años atrás.Jorge Escudero

"La distancia geográfica no existe cuando hay una identidad de valores", así explicó ayer por la tarde la SD Huesca el acuerdo de filialidad alcanzado con el CD Teruel, a pesar de los 250 kilómetros que separan ambas ciudades. Pero esta distancia no impedirá que se establezca una simbiosis activa entre ambas entidades. "Nuestra plantilla entrena habitualmente en Zaragoza, por lo que será fácil llegar a una coordinación para que los jugadores puedan formarse en ambos conjuntos", explicaba el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, visiblemente satisfecho tras haber llegado al acuerdo con el club azulgrana.

Esta nueva filialidad se daba a conocer a través de la web del Huesca, en la que se explicaba que la vinculación se extenderá durante las próximas tres temporadas. "Los dos clubes aragoneses se unen para colaborar entre ellos con la finalidad de acercarse y desarrollarse ambas entidades", apuntaba la entidad azulgrana, que señala también como punto común entre los dos clubes su apuesta "por la vertebración del territorio", en unas negociaciones que se han cerrado de manera rápida, ante la voluntad de ambos conjuntos de poder establecer esta unión.

Tanto el Huesca como el Teruel acaban de completar una excelente temporada, culminada con el ascenso de categoría. En el caso de los oscenses, a Primera División, mientras que el Teruel ha alcanzado la categoría de bronce, y el próximo año militará en Segunda División B. "Estamos muy agradecidos, y es algo que nos parece muy bonito, poder unir así a dos clubes de la comunidad. Pero además creemos que nos puede beneficiar mucho, tanto en la cesión de algunos jugadores como en el respaldo a otros niveles, ya que las posibilidades del Huesca en ese sentido son mucho mayores", apuntaba Navarro.

De hecho, esa actividad conjunta podría empezar a materializarse con operaciones en los próximos días, con el Teruel ya trabajando activamente en la confección de su plantilla, según adelantaba su presidente, y tras confirmarse la continuidad de Dani Aso en el banquillo. "Estamos muy avanzados con el tema jugadores, y ahora falta que nos echen alguna mano con lo que nos resta", explicaba Navarro.

Se mantiene el Almudévar

A pesar de este nuevo acuerdo de filialidad, el Huesca mantiene también esta vinculación con el Almudévar de Tercera División, que inició en el año 2011. Desde entonces, han sido muchos los jugadores que han compaginado los entrenamientos con los dos conjuntos, incluso que han completado las convocatorias del equipo azulgrana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo