El Teruel será filial del Huesca

Las dos entidades contarán con esta vinculación las próximas tres temporadas.

Imagen de archivo de un amistoso entre el Huesca y el Teruel.
Imagen de archivo de un amistoso entre el Huesca y el Teruel.
Jorge Escudero

“La distancia geográfica no existe cuando hay una identidad de valores”, así explicaba este miércoles por la tarde la SD Huesca el acuerdo de filialidad alcanzado con el CD Teruel, a pesar de los 250 kilómetros que separan ambas ciudades. Según informaba el club oscense en su web, la vinculación se extenderá durante los próximos tres años. “Los dos clubes aragoneses se unen para colaborar entre ellos con la finalidad de acercarse y desarrollarse ambas entidades”, explica la entidad azulgrana, que señala también como punto común entre los dos clubes su apuesta “por la vertebración del territorio”.

Tanto el Huesca como el Teruel han cerrado una excelente temporada, culminada con el ascenso de categoría. En el caso de los oscenses, a Primera División, mientras que el Teruel ha alcanzado la categoría de bronce, y el próximo año militará en Segunda División B. Se establece así una simbiosis entre ambos conjuntos, que podría empezar a materializarse con operaciones en los próximos días, destinada principalmente a la incorporación de futbolistas jóvenes que puedan ganar en experiencia en el club turolense.

Hasta la pasada temporada, era el Almudévar de Tercera División el que ejercía como filial del Huesca, contando en su plantilla con jugadores que eran fijos en los entrenamientos a las órdenes de Rubi, y que en algunos casos, cuando se contó con numerosas lesiones, llegaron a formar parte de las convocatorias del primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión